domingo, 17 de febrero de 2019

SIN COMPROMISO NO HAY CARRERA

 Sin compromiso no hay carrera. La frase quedó demostrada este domingo cuando el personal de planta del Instituto del Deporte Tachirense, prácticamente hizo suya la 50 edición del Maratón de Sebastián y con un total despliegue se apoderó de los puntos de hidratación, de la mesa técnica, de la logística y otros menesteres que complementaron el trabajo desarrollado por el comité organizador, la Federación Venezolana de Atletismo, la Asociación Tachirense de Atletismo y la Alcaldía de San Cristóbal. 
Hombres y mujeres. Contadoras, ingenieras, abogados, periodistas, técnicos superiores, bachilleres, en fin, poco importaron las profesiones para brindar una naranja, un vaso de agua, elevar un inflable, unirse a los cómputos de la mesa técnica, entregar la numeración, transportar a la gente o simplemente, dar una indicación oportuna a un atleta. 
La tarea se cumplió al pie sin ningún tipo de dilación y con el ánimo rebozado por saber que estaban en la dirección indicada para apoyar un evento que lo requería, debido a su alta improvisación. 
El mensaje sonó poco después de las 5,30 de la mañana, alertando al personal que estuviera al pendiente del paso de la unidad de transporte que los condujo hasta las inmediaciones de la plaza Bolívar. No habían rostros ajados y mal encarados por saberse alejados de sus labores cotidianas de los domingos. Todo lo contrario, abandonar la cama temprano, pareció un elixir reconfortante para la plantilla idetense que una vez más se apunta un dispositivo acierto en eso de apoyar competencias que llegan sin el suficiente rigor organizativo. Un aplauso, pero no se acostumbren.. 


La mesa de hidratación de llegada fue atendida por un grupo de voluntarios encabezados por Walter Molina, quien estuvo bregando con la pancarta del IDT. Guido, Pita(aunque no aparece en la foto porque fue él quien la tomó), Alexander, Lagos y posteriormente Nelson Sánchez terminaron con cortaduras en las manos y con un exceso de ácido cítrico en sus venas.
 El equipo arribó a las 6 de la mañana y desde ese mismo instante se distribuyeron las tareas. La abogada Francis Berbesi y la señora Miriam García se complementaron con las personas que requierieon apoyo para dejar instalados los equipos de la mesa técnica. El respaldo fue constante de Renzo, Emerson Montilla y hasta el presidente Ismael Carreño moviendo sillas para ubicarlas  en el sitio adecuado antes de la carrera. Danny vino de Santa Ana para sostener el Inflable por largo tiempo, hasta que se tomó la decisión de removerlos del centro de la 7ma Avenida porque la brisa era muy intensa.
El sábado el trabajo centrado en el Centro Latino de San San Cristóbal  donde se entregó la numeración a los atletas y se dispuso de un equipo para atender las inscripciones de última hora.
El administrador aprovechó el momento junto a Iris para dejar plasmado el instante en que esperaban atletas para entregarles sus respectivas identificaciones.
La directiva del Centro Latino prestó la colaboración para que el personal de la Asociación Tachirense de Atletismo y los otros entes encargados estuvieran cómodos en su aporte a la Media Maratón de San Sebastían.

 En plena faena, frente a la sede de la Corposalud en la Quinta Avenida, fueron captadas Lena Carrillo, Karen Bautista y Jhona de Bayona( se me olvidó el apellido de soltera), distribuyendo la hidratación a los atletas que soportaron la alta temperatura que reinó durante el recorrido de los 21 kilómetros. 
El presidente del IDT, Ismael Carreño estuvo atendiendo a atletas, organizadores y gente del común que se le acercó a consultarle temas relacionados con el deporte. Los periodistas Hugo Hernández, Rony Orejarena, Akilves Martínez, se desplegaron para cubrir cada detalle de la carrera, en conexión con Nelson Altuve y María José Salcedo, quienes estuvieron en las redes sociales, comunicando el minuto a minuto de la maratón. Fue un trabajo conjunto que trajo como resultado una buena cobertura mediática. 
También estuvieron quienes fuera de las referencias fotográficas que colgamos en este blog, ejecutaron labores. Mary Pérez, el señor Nelson Carrero, José, Carolina, Ramiro y los que iremos agregando a la lista después de que lleguen al soplete.   

En definitiva fueron muchas voluntades juntas como las que se ven en la foto testimonial donde aparece también el profesor Lucas Prieto, miembro fundador de la Media Maratón Internacional de San Sebastián. Todo el equipo al unísono gritaron presente y dejaron su indeleble huella del trabajo.
"Se acabó, el sol nos dice que llegó el final".       

No hay comentarios:

Publicar un comentario