jueves, 22 de octubre de 2020

IDT SE SUMA AL EMBELLECIMIENTO DE SAN CRISTÓBAL


El IDT sigue trabajando por San Cristóbal 

Presentar una ciudad digna a propios y visitantes, es la premisa del gobierno que dirige la Dra. Laidy Gómez. Es por ello, que los diferentes entes del ejecutivo regional siguen llevando a cabo  jornadas de trabajo en las principales arterias viales y zonas residenciales de la ciudad de la Cordialidad.;

A este gran despliegue de recurso humano, se ha sumado el Departamento de Infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense que, pese a los recortes  presupuestarios impuestos desde el ejecutivo nacional, no han dudado en colocar su granito de arena, en pro del embellecimiento de la capital del estado Táchira
El ente descentralizado bajo la batuta del Lic. Ismael Carreño programó junto al Ing. Alcides Saavedra la ruta a seguir en los diferentes espacios. Desde hace varias semanas el personal del IDT aplica desmalezamiento y limpieza de aceras y brocales en la parte alta de San Cristóbal.

Conductores, peatones y deportistas, que residen en la zona Industrial de Paramillo, Avenida Universidad, Pueblo Nuevo: sectores Urbanización San Cristóbal hasta la antigua sede de la UNEFA, se benefician con las labores de mantenimiento de sus arterias viales.

“ Nos debemos a los ciudadanos. Seguimos realizando jornadas de trabajo en cuanto a; limpieza de aceras y brocales, ya que son espacios utilizados por los residentes de las zonas para realizar sus rutinas de ejercicios, o simplemente trasladarse a otros sectores”, comentó el ING. Alcides Saavedra, director de Infraestructura del IDT.

Así mismo, recalcó que el trabajo no se detiene en el IDT, y en los próximos días, su personal seguirá desplegado en las diferentes comunidades. Todos como un solo equipo, y acatando las directrices de la gobernadora Laidy Gómez y el presidente del IDT Lic. Ismael Carreño.

lunes, 19 de octubre de 2020

"PSICOLOGIA POSITIVA PARA EL BIENESTAR PERSONAL"

    
“La psicología positiva se aplica en nuestros pensamientos y en la forma en que elegimos vivir y confrontar la vida diariamente. Con la psicología positiva elegimos ver las cosas buenas, las que me reportan beneficios”. 
Con estos conceptos los profesionales de la psicología, Willmer Altamiranda y Mónica Escalona al servicio del Instituto del Deporte Tachirense, marcaron la pauta del conversatorio online dispuesto para este lunes 19 de octubre donde explicaron los beneficios de los pensamientos positivos para el bienestar personal.

“La psicología positiva se fundamenta en el estudio científico de las experiencias y rasgos científicos de los individuos. Las fortalezas, las motivaciones y las virtudes surgen como una barrera que actúa para contener los pensamientos negativos”. Si nos enfocamos en las emociones positivas tenemos más posibilidades de salir adelante y alcanzar nuestras metas. 

De allí que la psicología ha producido teorías que van en pro de lograr que los individuos internalicen su aplicación como la teoría del Bienestar Perma, la cual trata de que las personas elijan libremente para incrementar su bienestar. El estado de Flow es otro método que busca el equilibrio entre lo que nos proponemos y nuestras habilidades para fluir, sin caer en estados de apatía, de aburrimiento o de ansiedad porque la meta no se obtiene en las primeras de cambio. 
Los individuos que aplican la psicología positiva viven con más salud, son más productivas y valoradas en el trabajo, soportan mejor el dolor, toman precauciones relacionadas con la salud y la seguridad, sus emociones positivas eliminan a las negativas.

“Uno de los mitos que quiere romper la psicología positiva es, primero, que no es autoayuda sino ciencia documentada, segundo que no hay que negar las emociones negativas, pero si hay que darle a cada emoción el valor que se merece, es decir que si nos enfocamos en las emociones positivas tenemos más posibilidades de salir adelante y lograr nuestras metas”.

jueves, 15 de octubre de 2020

Tres años de gestión
GOBIERNO DE LAIDY GÓMEZ AL SERVICIO DE LOS TACHIRENSES

Tres años al servicio del deporte en el Táchira, así recalcó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Lic. Ismael Carreño la gestión que viene cumpliendo, por instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez. “Este jueves 15 de octubre se cumplen tres años desde que el gobierno regional, presidido por la doctora Laidy Gómez iniciara una nueva etapa en la vida de esta pujante región. Son tres años de esfuerzos, de trabajar con las uñas, y más en este último año donde el ejecutivo nacional, no ha entregado los recursos necesarios para el accionar de la gobernación, como es el deber ser” afirmó el presidente del IDT.

El escaso, o nulo apoyo por parte del gobierno nacional para las autoridades del Táchira, sirven para motivar a los diferentes entes del gobierno que dirige Laidy Gómez. “El Instituto del Deporte al igual que otros organismos, siguen trabajando en la parte de infraestructura, ya que la actividad deportiva está paralizada por causas de la pandemia, nosotros seguimos trabajando, aportando nuestro grano de arena en la parte administrativa con el pago de nómina de nuestros trabajadores y entrenadores. El departamento de infraestructura sigue apoyando las jornadas de embellecimiento de las principales arterias viales de la ciudad, así como al ornato de los sitios más icónicos de San Cristóbal”, afirmó Carreño.

Pese a los días oscuros que vive la actividad del musculo en la región, el IDT sigue de la mano con los deportistas. “El trabajo en el departamento de alto rendimiento no se detiene, porque seguimos con los cursos virtuales, para la profesionalización de los entrenadores, así como los cursos didácticos que pueden ser de gran ayuda a los entrenadores y a todas las personas amantes del deporte en esta pandemia” explicó Ismael Carreño. 

El trabajo ha sido arduo a pesar de las carencias

El trabajo en el IDT no se detiene. “A pesar de las dificultades presupuestarias a las que nos somete el ejecutivo nacional, nosotros seguimos en pie, nosotros seguimos trabajando y no, nos cansaremos de trabajar por el Táchira”, recalcó el presidente del IDT Lic. Ismael Carreño. 

Celebración de la Santa Misa

Para resaltar los tres años de gestión de la gobernadora Laidy Gómez, se ofició la santa eucaristía. El salón de secciones Ruiz Pineda, recibió con las acostumbradas medidas de bioseguridad a los presidentes y directores del tren ejecutivo.

La santa misa estuvo oficiada por el padre Neira Celis quien agradeció a Dios por los tres años de gestión de la gobernadora Laidy Gómez, así mismo, los presentes elevaron oraciones por el fin de la pandemia del Covid-19.




lunes, 5 de octubre de 2020

Tal Vez, UNA ANÉCDOTA DE GUIDO

 

Tal vez, corra el riesgo de que me digan, “Así no era él”. Y, lo aceptaré sin ninguna condición. Tal vez, coincida con muchos en que la personalidad de Guido le hacía ganar amigos porque inspiraba confianza y respeto. Porque se le podía pedir un favor, una explicación y también una sugerencia, de acuerdo al trabajo a desarrollar.

No  todos los días salen personas que con tan poco, se comprometen en gestión y sin importarles el tiempo, ni estar mirando el reloj, tratan de cumplir el trabajo que se les encomiende.

Tal vez, mi cruce de palabras fue poco y recuerdo perfectamente la anécdota de las botas de caucho, cuando yo insistía  que la oficina de prensa se mudara al piso donde los obreros  depositaban los enseres de pinturas, guarañas  y un sinnúmero de objetos imprescindibles en sus jornadas de duro empleo, desmalezando, pintando, colocando luminarias y la especialidad de Guido, trazar las líneas que demarcan la legalidad en cada una de las canchas  de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense.

El asunto fue que siendo yo el invasor, era Guido y su cuadrilla los que cuidaban de no entorpecernos. Las botas de caucho fueron la excusa para armar un reclamo que llevó a los obreros de infraestructura a mudarse a otro sitio y dejarnos la oficina a pleno confort de los periodistas.

“Esas botas huelen a verga Guido, no me deje esa vaina aquí”. Con todo y, que no lo conocía, creí que su respuesta iba a ser desproporcionada y respondona. Pero, ante mi asombro, recogió los pares de botas y pasándoselas por la nariz, esbozando su característica sonrisa me dijo,, “No señor Hugo, no se preocupe que aunque las botas no huelen mucho, ahorita paso todo al deposito”.

Ese es el Guido que me tocó conocer y seguir conociendo, con un poco más de confianza. La última vez que lo vi, lo sorprendí cerca de Lacor, en la Quinta Avenida. Estaban en el operativo de pintar los brocales. Le pedí que posara una foto para la nota. Intercambiamos pareceres y me dijo que ese era lo suyo, trabajar. “En casa no se que hacer. Aquí, por lo menos veo gente y saludo a los amigos que pasan de vez, en cuando”.

Los chamos que asisten a las canchas del Táchira, ni se imaginan que alguien que murió, muy joven, arriesgó su salud para que ellos tengan un lugar decente donde jugar con las medidas, más o menos exactas.

Adiós  mi pana..