miércoles, 27 de octubre de 2021

CLUB PANDA Y COMUNEROS DESTACAN EN NACIONAL
DE PATINAJE MENOR Y MAYORES

Club Panda se lució en el nacional de las categorías menores
celebrada en Barquisimeto.  
El club Panda de San Cristóbal encabezó la clasificación de la categoría menor de patinaje en la segunda valida nacional interclubes que se disputó entre el 13 y 16 de octubre en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto estado Lara, al tiempo que el club Comuneros en Línea fue tercero en la categoría mayores.

Panda lideró con 682 puntos la clasificación menor escoltado por Barquisimeto Skate de Lara y Villa Skate de portuguesa, el club Olímpicos fue cuarto con 396 puntos. Comuneros en Línea ocupó la sexta casilla. La categoría menor comprende las subcategorías Mini Avelín, Párvulo, infantil A, B y C, prejuvenil y Roller Fitness.
.
En la categoría mayores, Comuneros en Línea de San Antonio del Táchira, fue tercero de la clasificación con 369 puntos, Edic Jay Sport de Lara y el club Naymar de Guárico fueron primero y segundo, Olímpicos se ubicó sexto y NEW POWER SKATE finalizó en la casilla número 12.


SUB 14 TACHIRENSE DE BALONCESTO FEMENINO SE CLASIFICÓ INVICTO PARA EL NACIONAL SUPER 8

El quinteto tachirense manejado por el profesor Marino Ochoa obtuvo 4 triunfos en igual
número de presentaciones en el Campeonato Regional eliminatorio celebrado en  Trujillo. 

El quinteto tachirense de baloncesto femenino se alzó de forma invicta con el título de campeón regional, categoría sub14, tras cosechar cuatro indiscutibles triunfos ante sus similares de Zulia, Barinas, Mérida y Portuguesa, reafirmando el trabajo de muchos años del profesor Marino Ochoa.

La regia presentación aurinegra en el tabloncillo del gimnasio 5 de Julio de la capital del estado Trujillo, además del título centro occidental, le permite asistir al campeonato nacional Super 8 de la categoría sub 14, a disputarse en Caracas, en próxima fecha.

El elenco comandado por Marino Ochoa se impuso en el primer cotejo a la representación del estado Zulia por marcador de 55 – 43. A Barinas por cerrado marcador de 44 a 40. Se creció ante Portuguesa por abultado score de 67 – 45 y finalizó contra Mérida con un 47 – 40.

Las tachirenses se unieron a las representaciones orientales de Sucre, Anzoátegui y Monagas quienes ya obtuvieron sus respectivos boletos a la cita capitalina. Fedebasquet se encuentra a la espera de los estados que se clasificarán por el eje central para convocar la fecha del nacional.

En esta eliminatoria sub14 de Trujillo, también asistió el equipo masculino del Táchira que 
lamentablemente no logró cosechar victoria en los cinco compromisos disputados, clasificando los seleccionados de Zulia, Barinas y portuguesa.
.
La asociación tachirense de baloncesto trabaja desde esta semana en la preparación de las delegaciones en categoría sub12 que participará en la eliminatoria rumbo al campeonato nacional.

.

domingo, 17 de octubre de 2021

ALIANZA ENTRE FUNDABAM Y EL ROTARY TARIBA
PARA IMPULSAR EL MINIBALONMANO

El profesor Oscar Fernández explica los
alcances de la alianza con el Rotary Táriba
Una alianza entre el Centro Educativo Fundación Americana de Balonmano y el Rotary Táriba permitirá que un grupo de jóvenes se incorporen a esta disciplina en calidad de instructores para continuar con el proceso de masificación de este deporte de corte olímpico que busca llegar a cada rincón del estado donde se encuentre habilitada una cancha.
En una presentación llevada a cabo este viernes 15 de octubre en la Casa del Profesor Universitario de se dio el acto formal entre los representantes de Fundabam encabezado por su presidente, el profesor Oscar Fernández y la Lcda. Carmen Cecilia Luna por el Rotary Táriba en presencia del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño y un representante de la Dirección de Educación del estado Táchira. 

Autoridades de Fundabam, Rotary Táriba y el 
Instituto del Deporte Tachirense. 



“Esta alianza tiene por objetivo capacitar a cientos de jóvenes en las técnicas del mini balonmano que luego irán a formar sus núcleos deportivos en sus respectivas áreas de influencia”, advirtió el profesor Oscar Fernández que junto a su equipo de trabajo viene impulsando este proceso de masificación.

En esta oportunidad el Rotary Táriba se une a su proyecto, poniendo a su disposición la estructura social que manejan en el municipio Cárdenas. “Es un proyecto que encaja perfectamente con nuestro trabajo en las comunidades. De allí que estamos presentes en este acto para ratificar esta alianza, la cual agradecemos”, manifestó la presidenta del Rotary Táriba Lcda. Luna. 
La alianza está respaldada en el proyecto estructural “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano” propuesto por Fundabam, en el cual se espera que los instructores construyan desde la base, una unidad de producción de conocimientos teniendo como producto el minibalonmano.



lunes, 4 de octubre de 2021

LILIBETH CHACÓN CAMPEONA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2021

Lilibeth Chacón gloria del deporte 
tachirense. 
Lilibeth Chacón lo logró y de que manera. En su cuarto intento se vistió de honores en la sexta edición de la Vuelta a Colombia, coronando una actuación que la deja, por los momentos, como una de las mejores pedalistas del continente americano. 

La pequeña que se emocionaba cuando el gusano multicolor de la Vuelta al Táchira, pasaba cerca de su lar nativo de El Monero, un asentamiento campesino ubicado a la margen derecha de la carretera que atraviesa San Joaquín de Navay, en el municipio Fernández Feo, capitalizó uno de sus anhelos 
profesionales, ser campeona de una gran vuelta ciclística. 

Lo hizo y lo seguirá haciendo. A sus 29 años, esta tachirense que ha recibido las menciones honoríficas de ser la mejor atleta tachirense durante dos años, no dormirá tranquila hasta recalar en algún equipo europeo. 

Lilibeth demostró en las carreteras colombianas que vive uno de los mejores momentos de su carrera tras adjudicarse 4 de las 6 etapas de la sexta edición de la Vuelta a Colombia femenina finalizada este domingo en la capital colombiana  sobre un circuito de 88 kilómetros.  

Lo hizo en el sprint, en la contrareloj y en la montaña. Días atrás se había alzado con el triunfo en la Vuelta al Tolima, lo cual la colocaba como amplia favorita para tomar el trono de una dde las competencias por etapas más reñidas de esta parte del mundo. “Le doy las gracias a mi equipo, Merquimia Proyecta Team y a mis amigos”, declaró a los medios una emocionada Lilibeth. También dedicó su triunfo a su tío, que en sus palabras es el  ángel que la guarda.

jueves, 30 de septiembre de 2021

KICKINGBALL TACHIRENSE BUSCA BOLETO AL OCTOGONAL
EN CAMPEONATO NACIONAL ADULTO

La delegación tachirense de kickingball busca su boleto al octogonal

La selección tachirense de kickingball debe hacer algo más que jugar bien para alcanzar un boleto al octogonal del campeonato nacional adulto que se juega por estos días en la ciudad litoral de La Guaira con la participación de 15 escuadras regionales.

El conjunto dirigido por el profesor Tulio Ernesto Pineda se impuso a Aragua, 3 carreras por 1 en su debut, pero sucumbió estrepitosamente ante la representación capitalina 6 X 0, en su segunda presentación, quedando pendiente la definición de su compromiso ante Carabobo, el cual iba encabezando 2 carreras por 0 cuando los árbitros decidieron aplazar el juego a la altura del 4to episodio debido a la poca visibilidad.

Táchira hace parte del grupo C, junto a Carabobo, Distrito Capital, Aragua y el anfitrión La Guaira.

El sistema establecido por la Federación Venezolana de Kickingball para este torneo clasifica a los dos primeros de cada grupo y a los 2 mejores terceros para el octogonal final donde los equipos se enfrentarán en confrontación directa, previo sorteo.

El elenco andino viajó a la capital del estado La Guaira, atendiendo la convocatoria de la Federación Venezolana de Kickingball para el campeonato nacional adulto que se desarrollará hasta el próximo domingo.

La presidenta de la Asociación de Kickingball Táchira, Rakey Paredes, quien funge como delegada, confirmó este jueves desde La Guaira que las muchachas se encuentran motivadas, dispuestas ganar el boleto al octogonal y luchar por el título. Paredes agradeció a la gobernación del Táchira y al presidente del IDT por haber facilitado la unidad de transporte que les permitió participar en este evento.  

lunes, 27 de septiembre de 2021

IDT ANALIZÓ PARTICIPACIÓN DEL TÁCHIRA EN JUEGOS NACIONALES CONVOCADOS POR IND Y MINDEPORTE

El Coord. de la Unidad de Deporte de Alto
Rendimiento  Germán Contreras.   
La Unidad de Deporte de Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, bajo la coordinación del sensei Germán Contreras sostuvo un encuentro, este lunes 27 de septiembre, con los representantes de las asociaciones deportivas del Táchira para analizar la posible participación de los atletas tachirenses en la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, en categoría juvenil, convocados por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte para finales de año.

Aunque no se tomaron decisiones trascendentales, el encuentro sirvió para dar a conocer la información emanada de los organismos nacionales acerca de la celebración de otra edición de las olimpiadas nacionales, las cuales han sido anunciadas y suspendidas hasta en cuatro oportunidades, sin que sus rectores den alguna explicación al respecto.

De acuerdo a lo obtenido por la Unidad de Deporte de Rendimiento, a través de la plataforma zoom, los Juegos se estarían celebrando entre el 8 y 19 de diciembre del año en curso en las sedes de los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, teniendo como subsedes Guárico y Yaracuy.

La cantidad de disciplinas incluidas para esta vigésima edición asciende a un número de 50, con un total de 70 modalidades, en la que mayoría de deportes son de corte olímpico. Llama la atención que para algunos deportes está especificada la categoría juvenil, mientras que en otros sobresale la edad adulta como en el caso de tiro con arco cuyos limites de participación se extiende desde los 16 a los 50 años.

En el caso específico del Táchira, el sensei Germán Contreras estimó que la representación aurinegra podría participar en 29 disciplinas deportivas. “Estamos esperando el resultado de una reunión que se celebrará este 29 de septiembre en la ciudad de Caracas para saber con exactitud si en esta oportunidad se celebrarán los Juegos”.


domingo, 19 de septiembre de 2021

LA FIESTA DEL BEISBOL ARRANCÓ CON 800 PELOTEROS

El primer batazo aplacó el bullicio de los pequeños que en gran número se dieron cita este sábado 18 de septiembre en la rojiza arena del estadio Táchira para dejar inaugurado el campeonato estadal de beisbol, temporada 2021, en el cual participarán más de 800 peloteros de San Cristóbal, Junín, San Antonio, Colón y Andrés Bello, teniendo en esta oportunidad la incorporación de la organización Criollitos de Venezuela.
El acto protocolar transcurrió como estaba previsto, con la concentración de los equipos en la plaza Miranda y su desplazamiento hasta el infield del estadio Táchira donde los conjuntos se alinearon para presenciar la fiesta preparada por Asobeisbol que se anota otro rotundo éxito con el evento de mayor masificación deportiva en lo que va del año.

 En el interín tomaron la palabra la presidenta de la asociación tachirense de beisbol Marilyn Pineda quien saludo la presencia del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, a quien invitó a hacer el lanzamiento inaugural de la contienda que se extenderá hasta el mes de diciembre. 

El evento tendrá en acción a los equipos, en Prebéisbol, Guerreros del Demócrata Sport Club, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Tigres de Colón, mientras que en Iniciación estarán Fundabem, Bravos, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Latinos, Gigantes, Centro Latino, Huracanes y Leones. Categoría Formación: Fundabem, Dragones del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Piratas, Demócrata Sport Club, Ángeles y Club San Antonio. Infantil “A”, Fundaben, Delfines, Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Latinos, Rays, Rangers, Huracanes, Tigres de Colón. En Infantil “AA” jugarán los equipos: Fundabem, Cardenales, Cordero, Huracanes, mientras que en Juvenil “A” lo harán Fundabem, Cardenales del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Los Halcones; en Juvenil “AA”, Fundabem, Cardenales del Demócrata Sport Club, Cordero, Huracanes, Centro Latino, y en la categoría Juvenil “AAA”, Cafetaleros, Bravos, Centro de Entrenamientos Metropolitano y Cordero.



jueves, 16 de septiembre de 2021

JUNTA ADMINISTRADORA DEL POLIDEPORTIVO
VICTOR MALDONADO RECIBIO PROVIDENCIA DEL IDT

El presidente del IDT, Ismael Carreño hace entrega 
de la providencia administrativa a Asdrùbal Clavijo, presidente
de la Junta Administradora del Polideportivo Vìctor Maldonado.
El polideportivo Víctor Maldonado de Rubio tiene dolientes y aunque trabajo es lo que sobra, sus nuevos administradores están dispuestos a mover cualquier obstáculo que les permita recuperar una de las instalaciones bandera del municipio Junín, en el cual, según cifras de su nuevo gerente, hacen vida deportiva diariamente, un aproximado de 1000 personas.

En este nuevo proceso se conjugaron varios factores que juegan a favor de la organización. Primero, el interés del Instituto del Deporte Tachirense por renovar la personería jurídica de la Junta Administradora para lo cual se siguieron las reglas democráticas de la elección, en la cual participaron 2 planchas, saliendo favorecida la fórmula presidida por Asdrúbal Clavijo.

Segundo, el interés del presidente del IDT por dotar a los directivos de la providencia administrativa, instrumento que faculta a los nuevos gerentes para conducir los destinos de una gestión que promete hacer todo lo posible por rescatar los espacios del polideportivo para ponerlos al servicio del deporte rubiense.

Y, un tercer aspecto que sobresale en los directivos que es la actitud positiva para afrontar el desafío de convocar a la comunidad del sector La Victoria a que los acompañen en esta cruzada de servicio. “Queremos meterle mano a la piscina que se ha convertido en foco de contaminación” dice, entre otras cosas el presidente Clavijo quien estuvo acompañado del secretario Alirio Granados y del primer vocal Luis Gélviz.

Van con las pilas recargadas y con la ley en la mano, luego de recibir del presidente del IDT, Ismael Carreño, el folio que los faculta para dos años administrativos. “Cumplan con las normas establecidas para las juntas administradoras y con la seguridad de que el IDT hará lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos”, les manifestó el dirigente idetista.  

miércoles, 15 de septiembre de 2021

IDT ENTREGÓ CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO A
ATLETAS DE DEPORTES ACUÁTICOS

 


El Instituto del Deporte Tachirense entregó certificados de reconocimiento a un grupo de talentos deportivos de la especialidad de deportes acuáticos quienes participaron con gran éxito en el campeonato nacional infantil de las categorías 10-11 y 12 y 13 años celebrado en la pileta del complejo deportivo Naciones Unidas de El Paraiso, en la ciudad de Caracas.

El presidente del IDT, Ismael Carreño junto al coordinador de Deporte de Alto Rendimiento Germán Contreras y la profesora Hungría Hómez de la Unidad de Deporte para Todos, fueron los encargados de recibir a los nadadores más destacados que en compañía del presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos Yimmy Caicedo y sus padres y representantes acudieron al salón de la fama del IDT para recibir este reconocimiento.“Estamos orgullosos de su participación en el campeonato nacional infantil”, manifestó la primera autoridad deportiva regional  en el sencillo acto que precedió a la entrega de los certificados. “Esperamos que este reconocimiento sea el primero de muchos en sus fructíferas carreras deportivas”.

IDT ENTREGÓ  PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA A DEPORTES ACUATICOS

La consultoría jurídica del Instituto del Deporte Tachirense entregó la providencia administrativa a la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos  luego de la revisión del proceso electoral donde participó solo una plancha presidida por Yimmy Caicedo.

“Entregamos este documento que faculta al señor Yimmy Caicedo y su grupo de trabajo a hacer valer los derechos de los atletas de la especialidad de deportes acuáticos, durante el nuevo ciclo olímpico”, sentenció el presidente del IDT Ismael Carreño, al tiempo que le deseaba suerte y sabiduría en este nuevo ciclo.  

BALONCESTO FEMENINO
A REGIONAL ELIMINATORIO EN MARACAIBO

 

La selección U17 de baloncesto femenino tendrá este jueves un crucial encuentro con su similar de Mérida, en lo que puede ser el gran chance de las dirigidas por Delia Vera para lograr su primer triunfo en la eliminatoria regional que se juega desde el pasado lunes en el tabloncillo del Belisario Aponte de Maracaibo.

Las aurinegras no las han tenido fácil en el corto torneo que seleccionará a los 2 mejores elencos de la zona centro occidental a la liga super 8 a disputarse entre los conjuntos que resulten clasificados en cada región.

El seleccionado tachirense conformado por jugadoras de las canteras de San Cristóbal y el municipio Junín viajó el pasado lunes en la unidad de transporte del Instituto del Deporte Tachirense, IDT que, a petición de la directiva de la Asociación de Baloncesto, encontró el visto bueno de las autoridades deportivas regionales que en estos casos no han escatimado esfuerzos para solventar en algo los inalcanzables costos que suponen movilizar una delegación deportiva en los actuales momentos.

A la invitación de la Federación Venezolana de Baloncesto para la eliminatoria del grupo centro occidental concurrieron las delegaciones de los estados Barinas, Mérida Táchira y el anfitrión Zulia. Otras entidades aludieron problemas económicos y de transporte para acudir a la cita zuliana.   

martes, 31 de agosto de 2021

DÍA IMBORRABLE: LINDA PÉREZ Y LISBELI VERA CORONAN MEDALLAS DE ORO EN PARALIMPICOS TOKYO 2020


Lisbeli Vera:  medalla de oro en 100 y medalla de plata 
en 400 metros.   

El gran día del deporte paralímpico nacional llegó este martes 31 de agosto con las 2 preseas de oro conquistadas por las venezolanas Linda Pérez en 100 metros planos (T 11) discapacidad visual y Lisbeli Vera en la misma prueba pero en el diferencial (T 47) discapacidad unilateral en la extremidad superior, que son los códigos asignados para las especialidades del atletismo en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. 

Las dos occidentales hicieron historia al otorgarle a Venezuela las 2 primeras medallas de oro que hacen que el nombre de nuestro país escale unos cuantos eslabones en el medallero general de la magna cita nipona.

Linda Pérez, maracucha de 23 años y Lisbeli Vera, merideña de 19, hicieron sonar los compases del Gloria al Bravo Pueblo, mostrando sus capacidades atléticas puestas de manifiesto en escenarios suramericanos, panamericanos, mundiales y ahora en la cúspide del paralimpísmo internacional.

Linda Pérez, oro en 100 metros, discapacidad visual. 
“Estoy muy emocionada”, declaró Linda Pérez, tras culminar su carrera de oro. Se especialidad son los 400 metros donde obtuvo diploma olímpico pero los 100 los veía más complicados, sin embargo, puso el corazón de por medio y le dio a Venezuela la primera medalla de oro.

Lisbeli ya había ocupado el segundo lugar en el podio en la prueba de 400 metros, pero quería el principal en los 100. La carrera se decidió en el contrapié que la nacida en la población de Tucaní, pero criada en San José de Herás del estado Zulia, interpuso en la meta. Esa predisposición ha llevado a Lisbeli del bullying al éxtasis superior de la gloria.

“Nunca pensé que mi discapacidad era una limitante para poder desarrollarme en la vida”. “Esas bromas me hicieron madurar porque sabía que en algún momento iba tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que valerme por mí misma”, aseguró la ganadora de 2 medallas paralímpicas.

jueves, 19 de agosto de 2021

DELICIAS SE ALZÓ CON EL TORNEO RELAPAGO
SELECTIVO DE KICKINGBALL ESTADAL

Las campeonas del representativo Delicias disfrutan del triunfo junto a las autoridades
del Instituto del Deporte Tachirense. 

La fiesta del kickingball alcanzó su punto de ebullición, este miércoles  18 de agosto, con una final que si bien, era esperada, nadie atinó a pensar que se fuera a disputar con esa pasión que le ponen las féminas cuando de defender parcelas se trata. Al final el marcador le sonrió al conjunto Delicias quienes supieron sacar mejor provecho en los momentos de apremio.

La convocatoria de la Asociación Tachirense de Kickingball alcanzó a 9 conjuntos, 7 de San Cristóbal, uno de La Tendida y otro de Rubio, para el torneo relámpago que seleccionará a las jugadoras que representarán los colores tachirenses en el campeonato nacional juvenil- adulto a disputarse en el mes de septiembre en una sede aun por precisar.

El presidente del IDT Ismael Carreño
y la profesora Hungría Hómez en el
acto de entrega de reconocimientos. 
Las acciones iniciaron el pasado viernes 13 de agosto en los escenarios de la Universidad de Los Andes, Táchira y el Andrés Miranda de la Marginal del Torbes donde se dieron las primeras patadas que culminaron este martes con el encuentro final entre el conjunto Delicias y el team Santa Sofía, con victoria para el primero, 5 carreras por 2. 

Rakey Paredes, presidenta de asokickingball Táchira expresó su agradecimiento a los clubes participantes, a los patrocinantes, administradores de los terrenos de la ULA Táchira y del Andrés Miranda y al gran público que acompañó por estos días cada uno de los juegos disputados.

También agradeció al Instituto del Deporte Tachirense que en las personas de su presidente Ismael Carreño y la profesora Hungría Hómez estuvieron atentos al desarrollo de este evento y a la consolidación del kickingball como el deporte más masificado de los últimos años en el estado Táchira.

“Vamos a escoger a las mejores jugadoras de posición para integrar una buena selección que nos permita hacer un buen papel en el campeonato nacional”, manifestó la dirigente quien adelantó que todos los fondos recogidos durante el regional serán destinados a la preparación del seleccionado.

jueves, 5 de agosto de 2021

BALONCESTO TACHIRENSE U17 ASEGURA SU BOLETO
PARA EL TORNEO NACIONAL SUPER 8

El conjunto tachirense se clasificó para el Nacional
Super 8 a disputarse en dos semanas en Caracas. 
Táchira mantiene su paso arrollador en el clasificatorio regional de baloncesto, categoría U17 masculino que se disputa en Barinas al engranar trio de victorias en el mismo número de presentaciones, resultados que le aseguran un boleto en el torneo Super 8  a disputarse en Caracas.

En la mañana de este jueves vencieron al representativo de Trujillo con abultado score de 102 a 80 donde sobresalieron las figuras de Enmanuel Morles con 35 puntos y 10 rebotes y Keiner Guerra con 26 puntos y 20 rebotes.

El miércoles los aurinegros sometieron al quinteto zuliano 89 contra 72, volviendo a sobresalir Kainer Guerra con 20 puntos y 19 rebotes, Carlos Véjar con 27 puntos y Carlos Ochoa con 15 puntos y 16 rebotes.

Táchira ya había mostrado sus garras en el primer compromiso contra la delegación de Mérida a quien venció por contundente 88- 56.

Este sábado irá contra el anfitrión Barinas con el boleto debajo del brazo, pero el compromiso de mantener su ritmo de juego.

La delegación tachirense viajó el pasado lunes a la ciudad marquesa para disputar el calendario federado en la unidad de transporte del Instituto del Deporte Tachirense, lo cual le ha permitido una mayor comodidad en la disputa del clasificatorio.

DEPORTES ACUATICOS VIA CARACAS
PARA PARTICIPAR EN NACIONAL INFANTIL

Delegación de Deportes Acuáticos que representará al Táchira en Nacional Infantil
en Caracas, junto a las autoridades del IDT.

Los nadadores Joel Everts, Valeria Molinares y Adrián Ruiz encabezan las opciones de la selección tachirense de deportes acuáticos que tomará parte en el campeonato nacional infantil 10-11 y 12- 13 años que se estará desarrollando del 20 al 22 de agosto en la pileta del complejo deportivo Naciones Unidas de El Paraíso, en la ciudad de Caracas.

El completo de la delegación dispensó una visita institucional, este jueves, 5 de agosto, a las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense, donde fueron recibidos por el presidente del IDT, Ismael Carreño, quien en compañía del profesor Germán Contreras, la profesora Hungría Hómez  y del licenciado Emerson Montilla les desearon éxitos en su primera salida en representación de los colores regionales.

Joel Everts, Valeria Molinares y Adrián Ruiz con 
amplias posibilidades de lograr una buena actuación 
en la pileta del Naciones Unidas. 

El presidente de la asociación de deportes acuáticos, Yimmy Caicedo, el entrenador Vladimir Núñez, así como los padres y representantes acompañaron a los atletas por cada una de las áreas del edificio administrativo donde se les explicó su funcionalidad.

“Estamos complacidos por esta grata visita”, manifestó el presidente del IDT, Ismael Carreño quien invitó a las demás asociaciones a seguir el ejemplo masificador de la asociación de deportes acuáticos.

”Tenemos las esperanzas cifradas en las actuaciones de Joel Everts, en la categoría 10-11 años, Valeria Molinares  en la categoría infantil B y  con Adrián Ruiz, en la categoría 12 y 13 años quienes ya tienen roce competitivo”, manifestó Yimmy Caicedo, quien explicó que los muchachos viajan a la capital de la República con el apoyo directo de sus padres.  

martes, 3 de agosto de 2021

TEAM TACHIRENSE DE BALONCESTO MASCULINO
CATEGORIA U17 BUSCA PASAJE A CARACAS

 La selección U17 de baloncesto masculino del estado Táchira se encuentra en la ciudad de Barinas para disputar la eliminatoria regional que seleccionará a las dos mejores escuadras de la zona occidental al campeonato super 8 nacional que se escenificará desde el 23 de agosto en Caracas. 

El team local dirigido por Carlos Hernández, Gabriel Ruiz y la preparación física de Rogelio Chacón marchó este lunes a la capital marquesa  con el objetivo de buscar uno de los 2 boletos que le permitan entrar al octogonal capitalino donde se dirimirá al elenco que representará a Venezuela en el suramericano U17.

Los tachirenses se medirán este martes 3 de agosto al representativo de Mérida, el miércoles 4 al quinteto del Zulia, el jueves a Trujillo y el viernes al  anfitrión Barinas.

La Federación Venezolana de Baloncesto tomó la decisión de dividir al país en 4 zonas de contienda para abaratar los costos de movilización de las asociaciones que, debido al impacto de la crisis, tienen que ingeniárselas para llevar a sus atletas a una competencia federada.

La Asociación Tachirense de Baloncesto, conjuntando  esfuerzos de padres y representantes, empresa privada y colaboradores, pudo reunir los recursos necesarios para que el trabajo de los muchachos no se quedara solo en entrenamientos.

“De corazón, agradecemos al Instituto del Deporte Tachirense y a su presidente, Ismael Carreño,  por habernos facilitado el transporte para que los muchachos pudieran hacerse presente en el clasificatorio Regional”, afirmó la presidenta de la ATB Táchira, Maigret Cardelli.

TACHIRA SE IMPONE A MÉRIDA EN EL PRIMER COMPROMISO

El quinteto tachirense se impuso contundentemente ante Mérida por marcador de 88 a 56, en el primer compromiso de la eliminatoria. Táchira da el primer paso por alzarse con uno de los 2 boletos al torneo super 8 caraqueño.   

   

domingo, 1 de agosto de 2021

DEL INTENTO A LA GLORIA
YULIMAR ROJAS CAMPEONA POR MUCHO
EN LOS JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

 


“Casi se sale de la fosa”, soltó un comentarista mexicano, de esos que tienen las hipérboles a flor de labios pero, no era para menos, Yulimar Rojas acababa de dejar atrás el record del mundo impuesto en los Juegos de Atlanta y marcaba la era suya con un 15,67. 17 centímetros más que la marca vigente hasta este 1 de agosto impuesta por la ucraniana Inessa Kravets.

La venezolana, que en su vestimenta le hace guiños a las prendas de la mujer maravilla, voló en su último intento sobre el arenal de la pista del estadio nacional de Tokio, se llevó las manos y la cabeza, antes de dar rienda suelta a la eufórica celebración, tras comprobar que la bandera blanca aprobaba su registro de 15,67.

Yulimar ya estaba en posesión del record olímpico. Lo estampó en su primer salto de la final al imponer un 15,41. Luego vino una confusión, después el fould, dos intentos más y finalmente el imponente galope de la perfecta técnica ajustada por su entrenador Iván Pedrozo que repite hasta el cansancio antes de llegar a la plataforma de lanzamiento.

Izquierda, Izquierda, luego derecha y despegue para alcanzar la altura suficiente que le permitió surcar el espacio existente entre el intento y la gloria. Así lo describen los manuales, así lo hizo, para luego darle curso a los abrazos, la bandera en los hombros y finalmente la convicción de que su nombre estará asociado al trabajo, a la constancia y el compromiso con  su país.    

Venezuela celebra por todo lo alto su tercera medalla dorada en la historia de su participación olímpica, la primera obtenida por una mujer y la segunda de Yulimar Rojas. Esta muchacha de 1,92 metros de estatura y cuya mayor motivación ha sido convertirse en una inspiración para la juventud de su venezolana, tiene un puesto asegurado en la historia del atletismo mundial.   

EL PANA DE TODOS DANIEL DHERS SE ADJUDICA LA MEDALLA DE PLATA EN LA COMPETENCIA BMX FREESTYLE.



“El pana de todos”, así conocen a Daniel Dhers, el venezolano que le otorgó a Venezuela la noche del sábado 31 de agosto, la primera  medalla de plata en las competencias de BMX Freestyle, la tercerea par su país, de los Juegos olímpicos Tokyo 2020.

El caraqueño de 36 años de edad culminó con éxito una serie de acrobacias en sus dos salidas a la pista del parque deportivo urbano de Ariake que los jueces premiaron con un contundente 92,05 lo cual fue suficiente para ceñirse la medalla de plata por detrás del australiano Logan Martin 93,30 que se quedó con la medalla de oro y del británico Declan Bruce 90,80}, con la de bronce.

 
“¡Plata!, Íbamos por el oro, no se pudo, pero se pudo la plata”, comentó en tono jocoso un sonriente y alegre Daniel Dhers quien es ampliamente conocido en la disciplina del BMX por su carácter risueño, amigable y desinteresado. “Daniel no tiene problemas en compartir los secretos de sus acrobacias, las dice, las explica y motiva a los jóvenes a entrar en el mundo de la bici”, comentaron algunos de los atletas presentes en el Ariake Park.

El BMX debutó como deporte de competencia en los Juegos de Tokio 2020, luego de haber sido presentado como exhibición en los Juegos de Beijing.

“El pana de todos” ha sido Cinco veces campeón de los X Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Faltan tres años, acabo de ganar una medalla, yo creo que puedo llegar", exclamó el caraqueño en la zona mixta. "Necesito terminar mi temporada, descansar un poquito y después vamos a idear el plan para el 2024 porque quiero vivir unos Juegos Olímpicos con todo el público", añadió.

sábado, 31 de julio de 2021

KEYDOMAR VALLENILLA LEVANTA
LA SEGUNDA PLATEADA PARA VENEZUELA


El barrio se estremece de madrugada al saber que otro de los suyos le da a Venezuela la segunda medalla olímpica, ésta vez por intermedio del halterofilista Keydomar Vallenilla, de apenas 21 años, nacido en el sector Las Brisas de la Cota 905, en Caracas, quien ocupó la segunda posición en la categoría de 96 kilogramos detrás del representante de Catar, Ibrahim Elbakhi Lbakhi, quien se quedó con la presea dorada.

“Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria, que 38 millones de venezolanos estaban conmigo”, fueron las primeras palabras de Keydomar Vallenilla tras coronar una actuación memorable que lo dejó con 387 kilogramos, 177 en arranque y 210 en envión que lo dejó detrás de los 402 kilogramos del catarí Elbakhi.

La plata de Vallenilla es la segunda de la halterofilia venezolana en Tokio 2020, la sexta en la historia de los juegos y el decimo noveno metal desde que el país participa en la máxima contienda del deporte universal.

El tricolor patrio permanece expectante por la actuación de la saltadora de triple Yulimar Rojas quien se clasificó con el mejor registro en la pruebas eliminatorias. También espera una sobrada actuación de Daniel Dhers en BMX tras su clasificación a la finales que se llevarán a cabo este sábado en horas de la noche.

La tachirense Paola Pérez ya se encuentra en Japón y de acuerdo a sus propias palabras está muy tranquila esperando el día de la competencia de aguas abiertas que tendrá lugar este 3 de agosto, a las 5,30 de la tarde, hora venezolana.


viernes, 30 de julio de 2021

VENEZUELA SIN SUEÑO A LIGAR LA MEDALLA
OLIMPICA DE YULIMAR ROJAS

De un solo salto, la campeona venezolana Yulimar Rojas se puso en la final de la competencia de salto triple de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y se perfila como la gran favorita para adjudicarse la medalla de oro de esta modalidad del atletismo que se disputa en el estadio nacional de la capital nipona.

La estrella venezolana logró este viernes el primer lugar de la eliminatoria con un salto de 14,77 que no pudo ser superado por ninguna de las competidoras, tanto del grupo A, donde participó, ni del grupo B. La actual campeona, la colombiana Catherine Ibarguen no tuvo el mejor de los días y apenas pudo registrar 14,37 que le permitió acceder a la final del domingo.

Yulimar es la gran favorita para llevarse la presea de oro. Si lo logra sería la tercera para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos. La primera de Francisco Rodríguez, en México 1968 en la disciplina de boxeo y Ruben Limardo en esgrima, en los juegos de Londres en 2012.

Venezuela se encuentra expectante ante la suerte que pueda tener la nativa del estado Sucre en su intento del domingo. “Entré a la prueba con mucha calma y no tuve ningún problema para clasificarme, y ahora estoy pensando en la final del domingo”, manifestó Rojas.

“Es una posibilidad real para mí”, señaló en referencia a su gran objetivo de ganar el oro y destronar a Ibargüen. “Es algo que deseo con todo mi corazón, mi enfoque está en la medalla olímpica. Sé que habrá buenos resultados y será un verdadero espectáculo”.

  


GOBERNADORA HABILITÓ GALPÓN POLIDEPORTIVO
DE LA UNIDAD VECINAL


“El sol sale para todos” es la reflexión que queda luego de ver las caras de alegría que este viernes mostraron quienes acudieron al galpón polideportivo de la Unidad Vecinal para presenciar la habilitación que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo de este recinto, luego de permanecer por más de 8 años al abrigo del abandono.

Fue una ceremonia significativa por lo que representa para las comunidades de los sectores La Rotaria, Ruiz Pineda y Unidad Vecinal que por ese largo periodo tuvieron que buscar otra alternativa al presenciar que el de ellos, estaba ocupado por un reducido grupo de damnificados que lo mantenían cerrado a cal y canto.

Moisés Rebolledo, entrenador de voleibol y miembro activo de la comunidad indicó que por gestiones de la gobernadora, a través del Instituto del Deporte Tachirense, se culminó con un proceso de justa reclamación que hoy alcanza su máxima expresión al poder contar con un escenario en excelentes condiciones para la practica del voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Desde tempranas horas la comunidad se reunió a las puertas del galpón a la espera de la primera autoridad regional que en retribución a la paciencia organizó una jornada que incluyó la desinfección general del local por parte de Protección Civil, la atención medica de niños y entrenadores con entrega de medicinas y vitaminas por parte de Corposalud y la colaboración de la prefectura del municipio San Cristóbal.

También el Instituto del Deporte Tachirense hizo entrega de material deportivo, además del embellecimiento, pintura, lavado y colocación de murales alusivos a la actividad deportiva y a la prevención del Covid 19.

El sol salió para los habitantes de La Unidad Vecinal, Ruiz Pineda y La Rotaria quienes ahora cuentan con su gimnasio propio. “Nombraremos una junta administradora para cuidar del galpón, pero lo más importante es que los niños podrán jugar cerca de sus casas y no como lo hicieron durante mucho tiempo”, expresó el entrenador Moisés Rebolledo.


miércoles, 28 de julio de 2021

LAIDY GÓMEZ INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN
EN CANCHA MULTIPLE DE UREÑA

 



En medio del fragor de los juegos olímpicos, Tokio 2020, se dan situaciones que por no darles la importancia de otras,  se quedan al margen, sin imaginarse que esas circunstancias pudieran estar allanando el camino para que Venezuela se presente con una mejor opción en la cita universal del deporte.

Dotar a la juventud de implementos deportivos y mejorar las condiciones físicas de los escenarios deportivos ayudará a que más personas, sobre todo, jóvenes de los sectores populares se sumen a la practica de cualquier disciplina como ocurrió este miércoles en el barrio el cementerio de la población de Ureña donde la gobernadora Laydi Gómez, en compañía del presidente del IDT, Ismael Carreño y el prefecto de ese municipio Urley Moreno dejaron reinaugurada la cancha de ese sector.

Fue un acto masivo al que concurrieron cientos de personas del barrio el cementerio y los sectores circunvecinos quienes aprovecharon la presencia de la primera mandataria regional para plantearle los problemas que aquejan a este vasto sector de la zona de frontera.

Los niños y los deportistas fueron los más favorecidos en esta nueva visita de Laidy Gómez. A los primeros se les organizó una jornada especial y con los segundos hubo un pacto para que el material deportivo se repartiera equitativamente y quedara en manos de los organizadores de las partidas que se desarrollan a diario sobre el remozado asfalto.

Se quedan al margen, sin imaginarse que esas situaciones pudieran estar allanando el camino para que Venezuela se presente con una mejor opción en la cita universal del deporte.

 

LA FUERZA EXTRAORDINARIA DE JULIO MAYORA LE DA MEDALLA DE PLATA A VENEZUELA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

"Bienvenido al team de los inolvidables”, fue una de las tantas manifestaciones de contento recibidas por el varguense Julio Mayora que este miércoles rompió la sequía nacional en los juegos olímpicos de Japón tras bañarse de plata en la categoría de los 73 kilogramos, en levantamiento de pesas.

Mayora es el segundo de los 4 halterofilistas que clasificó Venezuela a las olimpiadas y el primero que obtiene un resonante triunfo para su país. El nativo del barrio Santa Eduvigis de La Guaira rompió el récord nacional, ubicándose por detrás del chino Shi Zhiyong quien se tronó inalcanzable desde el mismo momento que inicio la prueba.

“Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Sólo el sabe como son nuestros días, nuestras horas y cuales son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti, Julio, felicidades”, completó la atleta Yulimar Rojas, quien tendrá este viernes la oportunidad de alargar la cosecha criolla, cuando compita en la prueba salto triple.

La estrategia y la técnica del equipo nacional estuvo perfecta al concentrarse la lucha por la medalla de plata, teniendo por sentado la superioridad del pesista chino Shi Zhiyong que, sin contratiempos se adjudicó el oro.

Los números establecidos por el guaireño  quedaron en 150-154-156 en arranque, mientras que en envión 186-190. «Primero que nada le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo ese apoyo y energía que me dio», fueron las primeras palabras del campeón tras recibir la presea de plata.

lunes, 26 de julio de 2021

INSTITUTO DEL DEPORTE TACHIRENSE RESCATA CANCHA MULTIPLE EN BARRIO EL CEMENTERIO DE UREÑA

A punto de culminar los trabajos, la cancha del barrio
El Cementerio en Ureña esta casi lista para ser entregada
a la comunidad. 
El Instituto del Deporte Tachirense prosigue el plan de reacondicionamiento de escenarios deportivos en todos los municipios del Táchira, demostrando que la voluntad de seguir adelante es inquebrantable, aun en las circunstancias en que la crisis pareciera inmovilizar las instituciones y dejar a la deriva todo vestigio organizativo.

En esta oportunidad le correspondió el turno a la cancha de usos múltiples del barrio el Cementerio, ubicada en la parroquia Capital del municipio Pedro María Ureña donde la cuadrilla de la unidad de infraestructura del IDT logró transformar un escenario que estaba consumido por el abandono.

El ingeniero Alcides Saavedra, jefe de la unidad de infraestructura del iDT, indicó que en la superficie de cemento que conforma la cancha no había sino manchas de pintura que dificultaba la actividad deportiva de los muchachos y de la comunidad en general que utiliza este espacio para la recreación y el desarrollo de actividades como futbol sala, voleibol, baloncesto, bailoterapia, juegos pedagógicos y hasta reuniones con la comunidad.
En estas condiciones se encontraba la cancha del barrio
el Cementerio, antes que llegara la cuadrilla del IDT: 

Los trabajos consistieron en la remoción de la vieja capa de pintura para luego agregar la nueva, en la superficie de juego y en las zonas perimetrales. También se remarcaron las líneas reglamentarias para cada disciplina y se le hizo mantenimiento.

La gobernadora Laidy Gómez junto al presidente del IDT, Ismael Carreño, vienen insistiendo en que una buena motivación para que los muchachos practiquen deporte es ofrecerles espacios dignos, canchas en buenas condiciones que los estimulen a tomar parte en una actividad deportiva.

Los trabajos se concertaron y la cuadrilla del IDT se hizo presente en la zona fronteriza contando con el apoyo irrestricto del prefecto de Ureña Urley Moreno y su señora esposa quienes colaboraron con la logística de los trabajadores. La comunidad del barrio el Cementerio también estuvo atenta en aportar su mano solidaria para culminar este esfuerzo en pro del deporte del municipio.


viernes, 23 de julio de 2021

VENEZUELA CON RELEVO EN LA CEREMONIA INAUGURAL
DE LOS JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020




La apertura de los Juegos Olímpicos no esperó por la saltadora de triple Yulimar Rojas que estaba anunciada para portar el pabellón patrio junto al karateca Antonio Díaz en la ceremonia de apertura de la trigésimo segunda edición de los juegos de la era moderna.

Yulimar, gran favorita para disputar el oro olímpico contra la actual campeona, la colombiana Catherine Ibarguen, tuvo problemas logísticos para llegar a la capital nipona, por tanto fue sustituida en el desfile por la judoka Karen León que junto al karateca Antonio Díaz encabezaron la delegación nacional.

El combinado criollo compuesto por 31 hombres y 13 mujeres, lució un traje azul y mucha determinación y entusiasmo desde el mismo momento que ingreso al estadio nacional de Tokio, que fue construido sobre los mismos terrenos que ocupó el estadio nacional donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1964 y que tiene una capacidad para 68.000 espectadores que hoy no estuvieron en sus asientos.

Fue una ceremonia sobria que en muchos de sus pasajes hizo reconocimientos a los miles de sanitarios que se ubican en el primer frente de lucha contra la pandemia. Sin duda, el mayor de ellos, el penúltimo porte de la antorcha que correspondió a una pareja de enfermeros quienes definitivamente la entregaron a la tenista Naomi Osaka, otro de los secretos bien guardados de la ceremonia, para que encendiera el pebetero.

Se calcula que más de 11.500 atletas de 202 comités nacionales estarán compitiendo en las 50 disciplinas aprobadas para los juegos olímpicos de Tokio. A estos se une la delegación de refugiados, atletas que competirán bajo la bandera blanca procedentes de países donde sus gobiernos no les garantizan su integridad personal, entre ellos está el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez. 

Venezuela cifra sus esperanzas en el salto triple con Yulimar Rojas, el karateca Antonio Díaz, el corredor de BMX Daniel Dhers y el pesista Julio Mayora. También espera por sus revelaciones Paola Pérez en aguas abiertas y Karen León en judo. La delegación nacional es una de las menos numerosas desde los juegos de Atlanta 96 cuando inscribió 39 atletas.

miércoles, 21 de julio de 2021

JOSÉ DEJÓ DE HACER LA RUTA

La buseta llegó a Tucapé y retornó por la ruta acostumbrada con la parsimonia y el mandato de su conductor. Eran pocas las cosas que se le podían indicar cuando de manejo se trataba. “Esperan ahí porque yo para allá no voy”, se apresuraba a advertir, dejando claro que la autoridad y la responsabilidad no se negociaban, cuando se trataba de ahorrarse ciertos espacios.

Llegó al Instituto del Deporte Tachirense, un día cualquiera, para reforzar la plantilla de conductores y de aquí solo salió este 21 de julio cuando se dio la noticia de su fallecimiento. El testarudo José Moncada abandonaba su puesto frente al timón de la buseta, dejando una estela de nostalgia a su alrededor.

Desde este rincón manifestamos nuestro pesar por la sentida pérdida de un compañero de viajes. De esos que se quedan entre los tercios de amistad y no terminan por definirse porque anteponía la responsabilidad del trabajo a la simpatía.

José trajinó caminos y sintió el resplandor de los amaneceres, en el llano, la montaña, en los médanos, oriente, centro, sur, llevando consigo la vida del deporte tachirense. En juegos nacionales, campeonatos de todo tipo, delegaciones gremiales, eliminatorias, los atletas pudieron llegar siempre a su destino.

Fueron muchos años de servicio que hoy agradecemos con una lagrima y una oración por el trabajador que se despide en silencio, porque las circunstancias en que lo hace nos impiden rendirle un caluroso adiós.

La buseta retornará de Tucapé y hará la ruta de las 7,45. Al timón ya no estará el chofer de hace tantos días. Descansa en paz amigo José..   

      

martes, 20 de julio de 2021

VENEZUELA SE ACOMODA EN TOKIO



La delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos ya se encuentra en la villa deportiva lista para la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio donde la campeona de salto triple Yulimar Rojas y el esgrimista Rubén Limardo se alternarán el estandarte patrio, encabezando las ilusiones y los sueños de los 44 atletas criollos que, sin importar sus actuaciones, ya forman parte de la elite del deporte mundial.

Entre los olímpicos que estarán en la trigésima segunda edición de Tokio, nos toca de cerca la nadadora Paola Pérez, cuya proeza clasificatoria nos dejó con una amplia satisfacción, sobre todo, a aquellas personas, instituciones y empresas que contribuyeron a que su obstinada tozudez se convirtiera en propela, timón y razón de sus deseos para estar en esta lista de los elegidos del deporte universal.

Por supuesto que estaremos madrugando y ligando cada una de las actuaciones de los venezolanos donde la mayor expectativa recae en la superestrella Yulimar Rojas, cuyo favoritismo para llevarse el oro olímpico en su especialidad de salto triple es ampliamente reconocido.

De acuerdo al programa de competencias de los juegos olímpicos la modalidad de salto triple, que corresponde a las pruebas de atletismo, se llevará a cabo el próximo 30 de julio en la arena del estadio olímpico de la capital nipona. Toda Venezuela estará pendiente de la actuación de nuestra espigada campeona.

Desde su llegada a Japón la delegación venezolana ha pasado por rigurosos controles de bioseguridad que se repiten en los escenarios de entrenamiento y se mantendrán en los sitios de competencia. La pandemia ha minimizado el contacto de los atletas con las zonas de esparcimiento. El comité organizador ha recomendado que los atletas que culminen su participación solo podrán permanecer 24 horas en la villa deportiva. Esto con la finalidad de evitar un pico alto de atletas en la segunda semana de competencias.

El Instituto del Deporte Tachirense presente de pensamiento y alma con nuestros atletas, estará al pendiente de los acontecimientos que sucedan en los juegos olímpicos, sobre todo de la actuación de nuestros héroes nacionales. Desde aquí les aplaudimos y les hacemos llegar el mayor de los reconocimientos.  

lunes, 12 de julio de 2021

TACHIRA CLASIFICA DOS PATINADORES
AL MUNDIAL DE COLOMBIA

Fabiana Candelas clasificada al
mundial de Colombia.

Los patinadores tachirenses Fabiana Candelas y Edgar Mendoza asistirán en representación de Venezuela al Mundial de Patinaje, categorías juveniles y de mayores a realizarse el próximo mes de noviembre en la hermana Colombia. 

La dupleta aurinegra obtuvo sus boletos en el clasificatorio convocado por la Federación Venezolana de Patinaje escenificado este fin de semana en el patinódromo de San Carlos, estado Cojedes, en el cual se dieron cita los mejores exponentes de esta disciplina que aspiraban vestir el tricolor patrio en el mundial neogranadino.

Táchira trasladó todo su arsenal competitivo buscando la mayor cantidad de agregados al mundial Colombiano, lo cual solo lograron Fabiana Candelas que competirá en 10.000 metros pista eliminatoria, 10.000 combinados y 15.000 ruta y Edgar Mendoza que tendrá bajo sus hombros las pruebas de velocidad.
 
En San Carlos estuvieron presentes los patinadores locales Fabiana Candelas, Edgar Mendoza Yeison Ordoñez en velocidad, Anelig Bastos en velocidad, Johan Corona en fondo, Brandon Torres en fondo, Laura Moncada en velocidad, Hesly Rodríguez en velocidad y Sara Jaramillo en fondo, bajo la dirección técnica de Francisco Ubeto y Dailyn Bueno.
 
La selección nacional de Venezuela quedó conformada por Angie Quinteros (Barinas) en Fondo Mayores Femenino; Nelly Fernández y Wilmary Toro (Barinas) en Juvenil Femenino Velocidad; Daniela Bustamante (Barinas) y Fabiana Candelas (Táchira) en el Juvenil Fondo Femenino.

Parte del equipo nacional que estará representando
a nuestro país en el Mundial de patinaje. 
En la rama masculina; Juan Carlos Herrera (Barinas) en Fondo Mayores; Keiver Pérez (Apure) en Velocidad Mayores; Jeferson Carrillo y Mauricio Marcano (Barinas) en Fondo Juvenil; José Carlos Rojas y Alejandro Chacón (Barinas) en Juvenil Velocidad.

Los atletas con los mejores perfomances en el femenino se los adjudicaron Estéfania Rodríguez (Barinas) y la modalidad masculina Edgar Mendoza (Táchira).
 
La delegación tachirense asistió a Cojedes con el apoyo directo de los padres y representantes de los atletas que ahora piden a los organismos competentes, así como a la empresa privada el apoyo necesario para el ciclo de preparación que inicia ahora mismo y que de acuerdo a la planificación técnica, deberá hacerse aquí en Venezuela o en Colombia. (Prensa IDT).

sábado, 10 de julio de 2021

TACHIRENSE PRESENTE EN CONCENTRACION NACIONAL RUMBO A PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE 2021

El karateca tachirense Daniel  Peñaloza de la división de los +84 kilogramos de la modalidad del kumite, hace parte de la selección nacional de karate do que representará a Venezuela en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Peñaloza, instructor del dojo Shoshinsha-Kan participa en los actuales momentos en un campamento de preparación en la ciudad de Caracas donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía contra los mejores exponentes del kumite nacional.

Esta concentración ha sido preparada por la Federación Venezolana de Karate para los atletas que representarán los colores nacionales en los Panamericanos Junior de Cali, cuya fecha de inauguración se tiene prevista para el 9 de septiembre.

Peñaloza es un adelantado prospecto del karate do, con grandes actuaciones a nivel regional y nacional, lo cual le ha permitido su llamado a la capital de la república donde compartirá entrenamientos con ; Alejandro Rivas (-60kg) Zulia, Pablo Solano (-67kg) Apure, Víctor Ruso (-67kg) Portuguesa, Lenin Becerra (-60kg) Lara, José Iglesia (-84kg) Lara, Samuel Catarí (+84kg) Miranda, Julio Cuervo (+84kg) Lara, Carlos Tirado (-84kg) Carabobo y Jesús Arangueres (-60kg) Amazonas.

miércoles, 23 de junio de 2021

REHABILITADO GIMNASIO DE LA UNIDAD VECINAL

El pasado oscuro quedó atrás y lo revela el coloreado presente del gimnasio de la Unidad Vecinal que luego de una ardua lucha donde se involucraron comunidades e instituciones del estado, se encuentra listo para albergar nuevamente candentes encuentros de baloncesto, voleibol, fútbol sala o, tal vez, actividades recreativas de toda índole.

“Ha sido una constante durante esta gestión la recuperación de escenarios deportivos”, manifestó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, quien a su vez, agradeció a la gobernadora Laidy Gómez el respaldo que le ha dado a estos programas donde lo más relevante ha sido observar los rostros sonrientes de quienes pueden hacer uso de una cancha en buenas condiciones.

En el caso del gimnasio de la Unidad Vecinal, la Unidad de Infraestructura del IDT ha recuperado la fachada, las áreas verdes y algunas partes de la superficie de juego para que los deportistas puedan realizar sus actividades.

“Estamos dejando atrás 8 años de desidia y muy pronto anunciaremos la reinauguración de este importante escenario para el disfrute de las comunidades de los sectores La Castra, Unidad Vecinal, La Alianza y sectores circunvecinos. 


lunes, 21 de junio de 2021

ORO PLATA Y SUBCAMPEONATO PARA TÁCHIRA
EN EL BATALLA DE CARABOBO

El pegador tachirense David Medina se adjudicó la medalla de oro en la división de los 75 kilogramos del certamen “Batalla de Carabobo” tras vencer por las vías de las tarjetas al representante del estado Sucre Samuel Avendaño en el cuarto combate de la cartelera final disputado este viernes 18 de junio en el domo José María Vargas del estado La Guaira.


Dos jueces vieron ganar a Medina mientras el tercero no le otorgó el placé del veredicto unánime, sin embargo, esto fue suficiente para coronarse en la división pesada de los 75 kilogramos y traerse para la región fronteriza la medalla de oro, un trofeo que le ha sido esquivo pero que ahora, las nuevas camadas bajo la dirección de Pedro Martínez, quieren hacerlo común.

OMAR ROSALES SE QUEDÓ CON LA PLATA

El segundo tachirense en la cartelera final, Omar Rosales, hubo de conformarse con la medalla de plata tras caer en la final de los 69 kilogramos frente a un Cristian Palacios, integrante del equipo de la fuerza armada nacional, quien dentro de su amplia trayectoria figura con combates en el campo profesional.

Palacios empleó toda su experiencia para manejar el combate, encontrando en el tachirense una resistencia que en ningún momento puso en peligro su dilatado aprendizaje sobre el cuadrilatero. Queda para Rosales y para el equipo técnico tachirense el mérito alcanzado en este certamen Batalla de Carabobo 2021 donde la delegación aurinegra alcanzó el subcampeonato por equipos.