martes, 22 de diciembre de 2020

IDT apoyó a la delegación andina
YIMMI CAICEDO BRILLÓ EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE NATACIÓN

 


El nombre del Estado Táchira y el de Venezuela  volvió a sonar en los escenarios deportivos. El protagonista de la gesta que enorgullece a los seguidores de la natación, es el atleta Yimmy Caicedo, quien se colgó cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce, en el Campeonato Nacional de Natación, realizado en la ciudad de Barranquilla entre el 18 y 20 de diciembre.

La cita deportiva se programó solo para Atletas Federados en las Categorías Juveniles y Mayores, y tal como lo indicaba el comité organizador, las jornadas contaron con todas las medidas de bioseguridad y sin la presencia de público.

El integrante de la Escuela FENIX marcó el rumbo en la categoría Juvenil “A” (14 años), al sumar oro en las pruebas: 400 mts, 200mts libres y en 100 mts estilo Mariposa.

El tritón tachirense, sumó plata en 100 mts libre, con un registro de 58.02 y cerró la jornada al colgarse la de bronce en los 100 mts pecho con un tiempo de 1.23.38, el guarismo de Caicedo, pasan al Ranking Nacional, y le aseguran cupo a los juegos Nacionales Juveniles del 2021.

Pero, las metas de Yimmi Caicedo para el nuevo año, van más allá de nuestras fronteras, ya que buscará las marcas exigidas para participar en el Suramericano Juvenil por Categorías a celebrarse en septiembre del 2021 en la Ciudad de La Paz Bolivia.

La destacada actuación de Yimmi Caicedo llena de orgullo a los seguidores de una de las disciplinas favoritas de los tachirenses, y especialmente a los integrantes del Instituto del Deporte Tachirense.

El ente descentralizado de la Gobernación del Estado Táchira, bajo la presidencia del Lic. Ismael Carreño apoyó incondicionalmente a la delegación aurinegra: Atleta Yimmi Caicedo, Vladimir Nuñez (Entrenador), Daniel Suarez (Preparador Físico), en su exitosa presentación en las piletas de la calurosa ciudad de Barranquilla.

 

sábado, 19 de diciembre de 2020

IDT celebró compartir navideño
CON BIOSEGURIDAD HALLACAS Y EL DESEO
POR UN MEJOR AÑO 2021

La familia del deporte tachirense no quiso que las circunstancias les dejaran sin el tradicional compartir navideño y armados de tapabocas,  hallacas, ensalada express y bebidas endulzantes festejaron  y brindaron este viernes 18 de diciembre,  deseando que el inicio de la década del 21 traiga mejores oportunidades para nuestras familias y para nuestros atletas.

Ha sido un año difícil, plagado de retos donde el personal del Instituto del Deporte Tachirense ha demostrado un complejo grado de pertinencia, de abnegación y de responsabilidad, asumiendo compromisos qué, durante sus últimos años, no se proyectaron en los planes anuales de la institución.

Sin embargo, hubo celebración, rifas, bailes, humoradas, bioseguridad  y el gesto cordial de todos que, en familia, departieron 2 buenas horas de cotilleo en el Salón de la Fama del IDT: Cuentos de la pandemia, nómina paga, responsabilidades administrativas, papeles que se quedaron, metas cumplidas, la satisfacción por el trabajo y Instituto de par en par.

En la parte formal, el presidente Ismael Carreño, dio gracias a Dios y a quienes hicieron posible el compartir, agradeciendo el esfuerzo y la dedicación una buena parte de la plantilla de trabajadores. Pidió un recordatorio por los ausentes, algunos que no pudieron estar presentes y por los que ofrendaron los mejores años de su vida para engrandecer el deporte tachirense.

Sobriedad y el deseo por unas fiestas en familia, guardando las medidas recomendadas para afrontar la pandemia y podernos reencontrar el año por llegar.    

 



domingo, 13 de diciembre de 2020

En inicio del proyecto "Una Vía para Todos"
GRAN PELOTÓN RECORRIÓ EL EMPALME QUINIMARÍ

El proyecto “Una Vía para Todos” puesto en marcha este domingo 13 de diciembre  por el Instituto del Deporte Tachirense en el empalme Quinimarí , movilizó  a un gran número de pedalistas que esperaban con gran ilusión la oportunidad de volver a contar con un espacio que les garantizara rápido acceso, seguridad y una superficie de rodamiento especialmente demarcada para garantizar la tranquilidad familiar.

Sin más preámbulos que las medidas de seguridad, la organización ordenó la partida del gran pelotón, a las 8 de la mañana, para recorrer  un circuito de 3 kilómetros, con salida en Rancho Campestre hasta el cruce de Rancho Bonito para completar un total de 40 kilómetros.

El presidente del IDT, Ismael Carreño,  señaló  que el esfuerzo realizado por su despacho con la ayuda de los organismos del gobierno regional,  IVT, CorpoTáchira, Corpointa, la empresa privada, el Gran Fondo 1, representado por María Alejandra Calderón, Bicicletas Ulloa y el señor Jean Santos, estaba plenamente justificado por la alta convocatoria que registró la apertura del proyecto” Una Vía para Todos”. 

Quiso agradecer la participación de las cuadrillas de obreros y el personal de ingeniería  pertenecientes a estos organismos quienes, durante varias semanas estuvieron en labores de limpieza, ornato, demarcación y acondicionamiento del empalme Quinimarí. 

La jornada finalizó  a  las 11 de la mañana con una competencia ciclística infantil donde los niños recibieron estímulos, regalos y el seguro deseo de una feliz navidad.

El proyecto “Una Vía para Todos”, tiene previsto una jornada mensual mientras se consolida y pueda realizarse cada domingo.

Protección Civil, Policía Municipal y el departamento de hidratación del Instituto del Deporte Tachirense recibieron los mejores elogios por estar atentos al desarrollo de los acontecimientos que al final, lo único que requirió fue de abundante agua y frutas para los participantes.     





viernes, 11 de diciembre de 2020

IDT DEMARCÓ LA VÍA
FONDO DE CICLISMO PASEO “CALIENTA” EL EMPALME QUINIMARÍ

 


La empresa privada en conjunto con los entes descentralizados de la gobernación del Táchira; Instituto del Deporte Tachirense y el Instituto de Vialidad, ponen en práctica el proyecto “Una Vía para Todos” 

La zona destinada para aplicar el primer capítulo, es el Empalme Quinimarí. Es por ello que personal del IVT y el Departamento de Infraestructura del IDT, bajo la dirección del Ing. Alcides Saavedra, demarcaron la vía principal de la populosa comunidad. La zona escogida para llevar a la realidad, un estudio que busca beneficiar a atletas de elite y vecinos del sector, no fue al azar, ya que mediante el método de observación se comprobó que la zona alta de San Cristóbal, se convierte en un malecón por parte de los amantes del deporte y la recreación. 

“Esto es una iniciativa de los deportistas, de las personas que practican ciclismo y es por ello que la gobernación del estado, junto a la empresa privada han recuperado este espacio, la idea de los deportistas es hacer una ciclo vía. Estamos empezando con este tramo, que abarca el empalme Quinimarí”, aseguró el presidente del IDT Lic. Ismael Carreño. 

Según el presidente del IDT Una Vía para Todos se irá extendiendo por toda San Cristóbal.” Esperamos que más deportistas y empresarios se sumen para aplicarlo en toda la ciudad. Recordemos que la falta de combustible y otras variables ha motivado a las personas a sumarse a la práctica deportiva”, recordó Carreño. 
El ciclismo paseo tienen una cita este sábado


Una Vía para Todos, es idea de la empresa privada (MADAPA: Lic. María Alejandra Ramírez Calderón y Transporte Notario, representado por Jean Santo (notario) y los entes de la gobernación del Táchira. 

Un esfuerzo de hombres y mujeres ligados a la práctica del musculo, y que esperan por lo tanto, que los deportistas acaten las zonas demarcadas en la ciclo vía. El cumplimiento de las mismas por parte de ciclistas y atletas de largo aliento, redundará en el beneficio de su humanidad y en la armonía de la zona de entrenamiento. 

                               FESTIVAL SOBRE EL CABALLITO DE ACERO 

La fiesta del pedal arranca este sábado 12 de diciembre sobre las 8 am, a esa hora, se abre el proceso de inscripción para quienes deseen participar en el circuito Gran Fondo Uno, Somos Más, organizado por la Lic. María Alejandra Ramírez Calderón. 

El pelotón estará rodando por un tiempo de dos horas a lo largo del empalme Quinimarí, vía escogida por numerosos amantes de las bielas para hacer sus rutinas en horas de la tarde. 

Según la organizadora del festival del pedal, luego de la participación de los mayores, llegará el turno de los pequeños “Luego de un circuito de 3 K, le corresponde el turno a niños y niñas en edad comprendida entre 9 y 10 años. Todos los participantes deben llevar el casco de seguridad”, recordó la Lic. María A Ramírez C. 

Finalmente, los organizadores esperan la presencia de los aficionados de una de las disciplinas que más despierta la pasión en esta parte del país.