lunes, 15 de junio de 2020

IDT SE AJUSTA A LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA DESESCALADA



El equipo del Instituto del Deporte Tachirense analizó la situación deportiva estadal acogiéndose a las recomendaciones
de las autoridades nacionales.  
Tomándole el pulso a la desescalada institucional del coronavirus, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño reunió este lunes 15 de junio a su equipo de trabajo para analizar el plan de flexibilización deportiva propuesto desde el ministerio de Juventud y Deporte el cual, según la resolución oficial, debe ser acatado por todas las organizaciones del deporte nacional.
A este respecto, el IDT como organismo rector de la actividad deportiva en el estado asume todos los lineamientos del ente nacional en cuanto a la flexibilización de la actividad deportiva y hace un llamado a las asociaciones y organizaciones que tienen bajo su responsabilidad la realización de eventos y actividades deportivas a seguir avanzando en el cuidado de nuestros deportistas, manteniendo los protocolos de seguridad en su actividad individual, asi como en los escenarios deportivos de la región, también en los espacios públicos, parques, plazas y demás.
Los eventos deportivos que logren su autorización, se realizarán sin la presencia de público, garantizando los protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, uso de guantes, desinfección de los espacios e implementos deportivos, tomas de temperatura, uso de geles antibacteriales y el frecuente lavado de manos.
El Instituto del Deporte Tachirense invita a la familia deportiva regional a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades en el proceso de regularización de las actividades. En ese sentido adelantará un proceso de desinfección de su sed ubicada en las villas deportivas para luego proseguir con las instalaciones que están bajo su administración.
La tarea de instalación de luminarias a través de paneles solares donados por la organización internacional Acnur en convenio con la gobernación del estado Táchira seguirá en el municipio Junín, en el Hospital Central y en el barrio Puerta del Sol.
“En los próximos días daremos a conocer algunas actividades con respecto a los cursos de formación y nivelación de conocimientos para los entrenadores. Estos se harán guardando los protocolos de seguridad para que el personal se mantenga motivado”, señaló la autoridad IDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario