martes, 16 de marzo de 2021

PRESIDENTE DEL IDT ISMAEL CARREÑO DICE QUE AUTORIDADES DEBEN RESPETAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño llamó a los cuerpos de seguridad del estado a respetar el trabajo que hacen los entrenadores deportivos y a tener en cuenta que los atletas tachirenses son la base fundamental de las delegaciones que nos representan en los campeonatos federados los cuales, en definitiva, son la reserva de la juventud de un país.

La primera autoridad deportiva del estado hizo el pronunciamiento, este martes 16 de marzo, luego de conocerse que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana interrumpieron un entrenamiento de patinaje en las afueras del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo donde detuvieron a un entrenador y también irrumpieron en el estadio Metropolitano de Beisbol para intervenir en un entrenamiento de beisbol.

“No es posible que a atletas, entrenadores y representantes se les trate como delincuentes”, fustigó Carreño, tras hacer un llamado de atención y pedir respeto a los cuerpos de seguridad del estado para la actividad que desarrollan los deportistas. “Estos muchachos están entrenando para representar al estado en competencias nacionales, para formarse como ciudadanos de bien. No es posible que se les trate como delincuentes”, reiteró Ismael Carreño.

Recordó que hace tres semanas se realizaron unas competencias organizadas por la Redi Andes, cuyo fin fue exaltar la actividad deportiva entre la sociedad civil y los militares. “Esos juegos fueron inaugurados en semana de restricción y no hubo problemas. “Esperamos que se mida con el mismo rasero el trabajo que desarrolla el deporte organizado en nuestro estado, el cual está representado por las asociaciones deportivas”.

Denunció que hay muchas quejas de ciclistas que son detenidos en las alcabalas móviles que son colocadas en el perímetro de la ciudad. “Muchos de esos ciclistas utilizan su bici como transporte, producto de la crisis estructural que atraviesa el país”. Comprensión y respeto para nuestros deportistas, exigió el presidente del IDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario