jueves, 4 de abril de 2019

La natación tachirense en el ocaso de su historia
IDT METE UNA MANO EN LAS PISCINAS Y HACE UN LLAMADO
AL MINISTERIO DEL DEPORTE

El Instituto del Deporte Tachirense donó dos motores y pintó los alrededores de
la piscina de 25 metros como inicio de los trabajos de recuperación del complejo
El Complejo de Piscinas del parque Metropolitano, es un lugar apocalíptico, reflejo perfecto del país que actualmente habitamos donde la destrucción pareciera ser el ritmo quejoso que marcan los acontecimientos. De ello escapa la dirigencia deportiva de deportes acuáticos que, en su desespero por la crítica situación, se mueve de un lado a otro buscando auxilios para no dejar que se derrumbe el sueño de 200 nadadores y más de 17 clubes.
Ninguna de las piscinas se encuentra en funcionamiento y lo peor es que los daños estructurales requieren de una alta inversión que solo el gobierno nacional, a través del 
El presidente deol IDT Ismael Carreño
inspecciona los trabajos en las piscinas
Ministerio del Deporte puede costear.


Al Instituto del Deporte Tachirense le ha tocado bailar con la situación para no dejar que implosione el complejo que desde los juegos nacionales de 1978 goza de la mejor reputación nacional e internacional para escenarios deportivos de este tipo.
El presidente del IDT, Ismael Carreño informó que el Instituto del Deporte Tachirense se unió a la campaña de recuperación de las piscinas. Junto al presidente de la asociación de deportes acuáticos Yimmy Caicedo acordaron iniciar los trabajos en el entorno del complejo para luego centrarse en poner en funcionamiento la fosa de saltos y la pileta de 25 metros.
“Estos son trabajos de envergadura que requieren del aporte de instituciones públicas y privadas”, recordó Carreño, quien hace un llamado público al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organismo a quien por administración le corresponde todo el funcionamiento y mantenimiento del complejo.
Foto aérea del área de las piscinas del Parque Metropolitano.
Observesse el estado de abandono y la calidad de las aguas
convertida en focos de contaminación.








“Nuestros presupuestos son muy limitados, pero aun así, la ciudadana gobernadora Laidy Gómez está muy impactada por la situación y por eso estamos colaborando con la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, sumando esfuerzos para reabrir estas instalaciones que tienen largo tiempo cerradas generando una situación de abandono que perjudica a la colectividad deportiva regional y que pone en peligro a los habitantes del sector por la proliferación de criaderos de zancudos y mosquitos", aseguró la primera autoridad deportiva regional.
Otro ángulo del abandono sin que el Ministerio del Deporte se
pronuncie al respecto. 


La tarea no parece fácil, aunque se espera que en el mediano plazo, la Asociación pueda abrir la piscina de 25 metros y la fosa de saltos. La gobernación del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense les entregó 2 motores o motobombas con los cuales pueden dragar el agua e iniciar los trabajos de brechado y reforzamiento de las paredes de la pileta.
La empresa privada se ha involucrado de forma tímida, aunque faltan manos, recursos y voluntades para tratar de salvar el monumental complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario