lunes, 29 de abril de 2019

LA SOLIDARIDAD EL MEJOR PREMIO
DEL 5K CORRE POR EL PARKINSON

El trabajo del calentamiento precompetitivo estuvo a cargo de la Unidad de Deporte para Todos.  
Mas allá de los resultados, el 5K de la Asociación por el Parkinson que se corrió este domingo 28 de julio en las inmediaciones del Instituto del Deporte Tachirense dejó unas enseñanzas sustanciosas, difíciles de obviar para otra competencia de carácter benéfico. Simples leyes de la vida como la solidaridad, el respeto, la colaboración, la abnegación y el deseo por hacer brotar lo mejor del tachirense. 
Pasajes del 5K en la Av. Universida
El ganador en masculino, Carlos Maldonado tomó el micrófono para agradecer a la organización, sin siquiera preguntar por el premio. Se sorprendió cuando le informaron que se había hecho acreedor de dos arepas en un conocido restaurante de la ciudad. Igual asombro esbozó la ganadora en femenino, Nathaly Nieto, quien después de recibir la medalla que le otorgó la Asociación se enteró que había ganado un servicio de maquillaje.
Ellos pagaron 5000 bolívares por la inscripción, al igual que los 78 participantes que se anotaron en el hit, pero su acción estaba orientada a correr y colaborar. Hacer sentir que existe un componente de la sociedad tachirense que padece esta terrible enfermedad y que, por todos los motivos existentes en el país, se les dificulta conseguir los medicamentos para aminorar sus síntomas.  
El presidente del IDT Ismael Carreño
declaró y participó en el 5K. 
Tal vez, faltó comprensión de parte de otro sector de la población que siempre toma partida en esta clase de competencias. El lote pudo haber sido mayor y, por supuesto, el ingreso mejor para el grupo de jóvenes que integran la Asociación por el Parkinson del estado Táchira. Pudieron suceder ambas cosas, sin embargo, queda la satisfacción por el deber cumplido y la comprensión de los atletas que vinieron, sobre la existencia de otras formas de premiación. Aquella que otorga valor sentimental a lo conseguido, pero que también agrega valor moral por haberlo conseguido ayudando a mejorar la condición de vida de nuestros semejantes. 
Al final los agradecimientos fueron para la gobernación del estado Táchira que, a través del Instituto del Deporte Tachirense, se hizo con el peso mayor del evento. También la Dirección de Cultura, el Cenacade, Protección Civil y la Policía del municipio San Cristóbal, a cargo de la seguridad. Royal Bikes, Iamdere y el personal del IDT que, salvo contadas excepciones, sacrificaron su domingo de descanso para darle sentido y fortaleza a las damas de Asoparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario