miércoles, 7 de agosto de 2019

El presidente del IDT Ismael Carreño en Globovisión
"EL EXODO DE ATLETAS HA PERJUDICADO
PRINCIPALMENTE EL DEPORTE TACHIRENSE"

El presidente del IDT Ismael Carreño es entrevistado por Globovisión
El presidente del IDT, Ismael Carreño hizo un balance de su gestión, alertando que el éxodo de atletas tachirenses hacia los países del sur es una de las cuotas más caras que ha tenido que pagar el deporte venezolano. Esta y otras apreciaciones las hizo en la entrevista que concedió al canal de noticias nacionales Globovisión, en medio de las festividades del Santo Cristo de La Grita.

“Los deportistas han tenido que emigrar porque no se les garantizan las condiciones ideales para su desarrollo”, manifestó el presidente del IDT, calificando el hecho como lamentable en un país que vive una crisis económica y social muy aguda. Reflejo de estas declaraciones es el equipo de Aguas Abiertas, casi todo tachirense. Los muchachos y muchachas se encuentran disgregados por Ecuador, Chille y Argentina, ejerciendo trabajos paralelos para costearse su preparación para disputar un cupo olímpico.

En cuanto a su gestión, el presidente del IDT manifestó su apoyo a las asociaciones deportivas, cuyas disciplinas se encuentran activas. “Tomando en cuenta la emergencia económica del gobierno regional hemos concentrado los recursos en apoyar los compromisos  de las asociaciones  deportivas que se encuentran activs. Así mismo, el programa de recuperación de canchas deportivas y nuestra participación en el gabinete social de la gobernadora Laidy Gómez, quien nos ha apoyado en todo lo que ha estado a su alcance”.

Carreño destacó el trabajo formativo de la Unidad de Deporte de Rendimiento. “En lo que va de gestión hemos elevado el nivel profesional de nuestros entrenadores, a través de talleres, cursos y foros de participación”.

“ Estamos luchando contra muchos factores adversos, pero mientras haya atletas tendremos que seguir trabajando por engrandecer el deporte tachirense”, sentenció el presidente del IDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario