miércoles, 14 de agosto de 2019

IDT se suma al operativo de la fe
GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA RINDE HONOR
A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN


Como todos los 15 de agosto el pueblo católico se une para peregrinar hasta la casa de nuestra señora de la Consolación. Táriba se convierte en la cuna de fe, de un pueblo que implora y da gracias por los favores recibidos de parte de la madre de Jesús.
Los actos de devoción hacia la Virgen en tierras andinas, datan desde 1560, cuando dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada llegan a Táriba, llevando de San Cristóbal una tabla con la imagen de nuestra Señora de la Consolación.
En 1600 se construye una ermita para la veneración de la excelsa Virgen. Desde entonces, Nuestra Señora de la Consolación, es el centro devocional de Táriba, su pueblo se desborda por todas partes, lleno de unción de fe y de esperanza.
El Instituto del Deporte Tachirense estará sumándose al gran operativo preparado por la Gobernación del Táchira  a lo largo de la ruta hacia la basílica de Táriba, apoyando a los miles de fieles que desde las primeras horas de la madrugada inician el peregrinaje por las principales vías que conducen a la capital del Municipio Cárdenas.  .
Como uno solo, el personal del IDT estará atendiendo  a los peregrinos, con un  punto de apoyo vial donde los caminantes podrán hidratarse y consumir frutas. Otro toldo  estará ubicado al lado de la Basílica de Táriba, haciendo llave con el personal de COTATUR para brindar  una mano amiga a quienes han completado el recorrido.
De esta forma la gobernadora Laidy Gómez y su equipo de gobierno, quieren llevar atención y seguridad, a los miles de peregrinos que estarán llegando a la Perla del Torbes, y a la vez, dar gracias a la Virgen de la Consolación por las bendiciones alcanzadas en su gestión de gobierno. PRENSA IDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario