jueves, 13 de febrero de 2020

Certificados instructores de balonmano
OSCAR FERNÁNDEZ " GRACIAS POR CREER EN ESTE PROYECTO"



El profesor Oscar Fernández
presidente de Fundabam en el
acto de certificación.
“Gracias por creer en este proyecto. Los invito a continuar. Vienen más actividades pedagógicas para seguir creciendo y apostando al desarrollo de la disciplina”. Con estas palabras Oscar Fernández, presidente de la Fundación Americana de Balonmano, cerró el acto de entrega de certificados a docentes participantes en el taller “Venezuela diviértete jugando balonmano”, que busca relanzar la disciplina en el estado.
Ismael Carreño, presidente
del IDT agradece a Fundabam
sus actividades por el
balonmano.
En el acto, que tuvo lugar en el Salón de la Fama del Instituto del Deporte Tachirense, se completó el proceso de capacitación de un grupo de docentes de educación física de escuelas municipales, estadales y nacionales, que cumplieron con el 100 por ciento de las exigencias académicas del curso y que ahora tendrán la encomiable labor de sembrar la semilla de una disciplina que llegó a ser insignia deportiva del Táchira a mediados de la primera década del nuevo milenio.
Ismael Carreño, presidente del IDT, encabezó la actividad, que contó además con la presencia de María Alejandra Calderón, representante del Instituto del Deporte de la Alcaldía de San Cristóbal; Luis Chaparro de la Dirección Municipal de Educación; Víctor Sayago, de la Dirección de Educación del estado y Miguel Guerrero, jefe del departamento de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Unet.

Una panorámica del acto de entrega de certificados por parte de
Fundabam.
“Ojalá esta certificación sirva para seguir difundiendo esta disciplina, que no sea sólo un cartón para el currículum, sino que la sientan y la difundan entre nuestros niños”, dijo Ismael Carreño, quien además aspira a que muy pronto se despliegue en todo el estado, pues “vamos a seguir trabajando con Oscar (Fernández) para llegar a todos los rincones del Táchira”.
Igualmente, Ghassan Mamo Kapace, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, hizo llegar su mensaje de felicitación, apoyo y estímulo a los nuevos instructores de balonmano.
“Este es el primer paso hacia el desarrollo del balonmano en el Táchira”, dijo, al tiempo que recalcó que este “es un deporte nuevo, olímpico, con un potencial enorme en el país, llamado a dar grandes alegrías”. Aprovechó para agradecer a la gobernadora Laidy Gómez y al alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado por su apoyo para la realización del festival de minibalonmano, que es una forma de “inversión social”.
Tras la entrega de los certificados, Oscar Fernández reiteró que este taller es sólo el principio de una serie de actividades que se tienen previstas con el IDT, la Unet y la alcaldía capitalina, con la cual están trabajando para la realización del primer festival de balonmano “Copa Ciudad de San Cristóbal”, que tendrá lugar en el mes de marzo, a propósito del aniversario de la capital tachirense. (PRENSA IDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario