sábado, 4 de abril de 2020

Gobernadora Laidy Gómez en cadena de radio
"LA CUARENTENA NO ESTÁ SUJETA A UN CASO POSITIVO"

La gobernadora del Táchira en su alocución de este sábado 4 de abril donde pidió al ministro de sanidad que haga llegar
los tests de muestras rápidas a la red ambulatoria del Táchira. 

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez fijó posición ante el  retorno de cientos de connacionales que se movilizan desde distintas ciudades de Colombia a Venezuela buscando protegerse de las terribles consecuencias que ha generado la pandemia del coranovirus que los ha dejado en situación de vulnerabilidad.
En cadena de radio, la primera autoridad del estado Táchira dio detalles de las acciones que ha tomado su despacho, en las últimas horas, para atender a los miles de venezolanos que se han visto en la necesidad de  retornar a sus lugares de origen en plena cuarentena, debido al rechazo que han sufrido en los países a los que habían emigrado, en busca de mejores condiciones de vida.
“Son nuestros hijos e independientemente de las razones que los impulsaron a abandonar su país tenemos que acogerlos porque son venezolanos”. La mandataria explicó que junto a las autoridades nacionales y  Acnur,  desplegaron un gigantesco operativo  para recibir a los venezolanos y hacerles las pruebas epidemiológicas y según los resultados arrojados autorizarles a seguir hacia sus lugares de origen o, por el contrario, someterlos a otras pruebas para descartar un posible contagio con coronavirus.
Todo el equipo de la Corporación de Salud  se ha incorporado a esta titánica labor para garantizar que todos los venezolanos que retornen lo hagan de manera ordenada y sin comprometer la salud de sus familias que los esperan en cualquier parte del país.
La gobernadora hizo un llamado al ministro de sanidad para que haga llegar  tests de muestras rápidas a la red ambulatoria del estado que en número superan los 10 hospitales y 240 ambulatorios donde llegan las personas que ingresan por las trochas y otros pasos fronterizos  y que no tienen ningún control epidemiológico. “Hoy 4 de abril, a esta hora, en la red de ambulatorios de la Corporación Regional de Salud, no contamos con un solo test de muestras rápidas que le permitan al personal de salud apuntar a un diagnóstico”.
La gobernadora insistió en la necesidad de mantener la cuarentena y las medidas de control que han permitido que el Táchira, hasta hoy,  mantenga  sus números azules o, sin casos confirmados  para coronavirus. “La cuarentena no está sujeta a una condición de caso positivo o al retorno de los venezolanos. La cuarentena se hace obligatoria desde el primer momento que llegó la pandemia a Venezuela”, resumió Laidy Gómez.
Para finalizar, encomendó la lucha del pueblo del Táchira al Santo Cristo de la Grita y a la virgen de la Consolación  como patronos y genuinos  protectores  del pueblo. “Tenemos que pedirle a ellos que el Táchira sea uno de los estados menos afectados, pero que eso sea gracias a la protección divina y a la responsabilidad de una población que no esperó casos positivos para cumplir con la disciplina de la cuarentena que se hace obligatoria en todas las familias tachirenses”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario