viernes, 24 de abril de 2020

Instalaciones podrían recibir recursos
IDT Y ACNUR JUEGAN POSICIÓN ADELANTADA ANTE
UN EVENTUAL REPUNTE DE LA PANDEMIA


El presidente del IDT Ismael Carreño junto al representante de Asobeisbol  Beto Martínez muestran al personal de ACNUR
el estado en que se  encuentran las instalaciones del estadio Táchira.  
Los apéndices del gobierno regional se mantienen en primera línea de acción, guardando los protocolos de seguridad de la cuarentena por el coronavirus pero sin dejar de lado las responsabilidades que como servidores públicos les compete.
 “Los juegos se ganan en casa” ha dicho el presidente del Instituto del Deporte Tachirense , Ismael Carreño que, sin embargo, aprovechó la propuesta del personal de ACNUR para evaluar las condiciones que presentan  algunas instalaciones deportivas de San Cristóbal que puedan, eventualmente, utilizarse, como puntos de atención prioritaria, en caso que las circunstancias lo ameriten.
Trabajo de campo de los funcionarios de ACNUR en el
estadio Táchira
Carreño informó que este jueves 23 acompañó a miembros de la organización de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, quienes solicitaron información acerca de posibles lugares donde la organización pueda crear puntos de atención prioritaria, en casos de que la emergencia supere las expectativas de las autoridades.
La visita incluyó el estadio Táchira, Plaza Venezuela y Puente Real, donde los miembros de ACNUR constataron las condiciones que reúnen estos escenarios para instalar sus respectivos operativos que tienen por objetivo desconcentrar los grandes centros de salud como el Hospital Central de San Cristóbal.

En ningún momento se trata de habilitar instalaciones para hacinar personas en estado de vulnerabilidad, explicó Carreño, “La propuesta tiene que ver con crear puntos de atención a las comunidades con el objetivo de desconcentrar los grandes centros de salud, por ejemplo, el Hospital Central, solo en caso de que las circunstancias desborden la emergencia. Esto hay que entenderlo muy bien para evitar el nerviosismo que días atrás se generó en las comunidades”.
ACNUR  ha mostrado disposición de invertir algunos recursos en la recuperación de áreas de estas instalaciones , lo cual sería bien aprovechado por la comunidad deportiva de estos sectores luego que finalice el estado de emergencia. Se trata, explicó el presidente del IDT, de aprovechar los recursos de esta organización internacional en pro del deporte tachirense.

Personal del IDT arma uno de los paneles solares donados
 por ACNUR  para dar luz a un escenario deportivo.  
Hay que recordar que recientemente ACNUR donó una gran cantidad de paneles solares que han sido instalados en canchas deportivas del estado. Fue un proyecto coordinado por la gobernadora Laidy Gómez y el IDT en el que la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados hizo un valioso aporte que ha permitido a los niños de muchas barriadas del Táchira contar con el servicio de iluminación para ejecutar sus actividades deportivas.
El presidente del IDT, reiteró el llamado a todas las entidades deportivas y a todo el personal comprometido en la promoción y organización de actividades deportivas, dirigenciales, sean estas de corte recreativo o de alta competencia, inclusive el deporte de calle, para que acaten las disposiciones emanadas desde los organismos que se encuentran al frente de la contención del coronavirus. “El gobierno regional a través del IDT ha suspendido todas las actividades relacionadas con la práctica deportiva, hasta nuevo aviso”, destacó Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario