martes, 5 de enero de 2021

EL IDT LLAMA A ORAR EN FAMILIA PARA CELEBRAR
LA MISA DEL DEPORTE

 


La tradicional Misa del Deporte que, desde 1945, se viene celebrando cada 6 de enero en Venezuela en honor a las glorias deportivas patrias tendrá, en este 2021, un componente especial, y no es otro que la oración en familia, elevar una plegaria por la salud y la vida de nuestros deportistas para que en el discurrir de sus compromisos durante el año que apenas comienza, puedan avanzar en sus proyectos colectivos e individuales.

De esta manera, la gobernación del estado Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense acogen con agrado la recomendación de una serie de deportistas, entrenadores y gente del deporte que, ante el repunte de la pandemia del Covid 19 en nuestra entidad, prefieren hacer su liturgia en familia, acatando las recomendaciones de las autoridades eclesiales de evitar las aglomeraciones públicas.

“Es una tradición que no vamos a dejar a pasar”, manifestó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, quien calificó a la Misa del Deporte como un acto de fe y reencuentro de la familia deportiva tachirense. “Quisimos convocar a los devotos  a este importante acto de fe que nos permite reencontrarnos con los nuevos y viejos valores del deporte regional pero las circunstancias, además de la semana restrictiva, el problema de la movilización, nos deja de manos atadas”.

“Debido a todo ello”, agregó Carreño, “elevamos plegarias y pedimos a los tradicionales asistentes a la misa, así como a todo el pueblo tachirense, a unirse  este 6 de reyes cuando también se celebra el Día Nacional del  Deporte, a orar para que cese la pandemia y podamos retornar a nuestras actividades normales. Que los deportistas retornen a sus actividades”.

“De parte del Instituto del Deporte Tachirense, hacemos votos para que el 2021 sea un año de muchos logros deportivos, de emprendimiento y finalización de metas”. “Una gran salutación a nuestra valiosa plantilla de entrenadores, monitores, atletas y gente del deporte en este nuevo 6 de enero”.    

Este 6 de Reyes se cumplen 76 años desde que el párroco de la Iglesia La Pastora, en Caracas, ofició  una misa en memoria de los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, quienes formaron parte de la selección venezolana de beisbol que ganó  el campeonato Mundial en la Habana, Cuba.

Desde ese momento las autoridades del deporte nacional fijaron esta fecha para la celebración litúrgica y el inicio del año deportivo en Venezuela.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario