miércoles, 26 de mayo de 2021

IDT LLAMA A ALCALDES A OCUPARSE
DEL REGISTRO AUXILIAR DEL DEPORTE

Presidente del IDT Ismael Carreño
El compromiso de encarrilar la actividad deportiva por los derroteros de la organización ha sido la tarea que ha ocupado la agenda del Instituto del Deporte Tachirense en estos meses en que la pandemia y las decisiones gubernamentales lo han permitido.

El presidente del IDT, Ismael Carreño hace el balance y todavía los números se muestran esquivos a la campaña lanzada por la institución a su cargo en la que el objetivo principal es lograr que la mayoría de las 54 asociaciones deportivas que alguna vez tuvieron su registro en el Táchira, vuelvan a intentarlo.

“El proceso es engorroso y requiere de tiempo, pero en esta oportunidad, tenemos algunos factores a favor como la posibilidad de que sea el propio IDT, el que otorgue el certificado de registro, cosa que en el periodo anterior solo podía hacerse por Caracas”.

El Instituto del Deporte Tachirense viene insistiendo en la necesidad de contar con una organización deportiva robusta y eso, solo se logra a través del registro nacional del deporte donde ligas, clubes y asociaciones tengan sus papeles en regla, debidamente registrados.

El presidente del IDT advierte que, en 7 de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense no se ha tramitado el aval del Ministerio del Deporte para constituirse como registros auxiliares. Es decir, no hay interés de los alcaldes por brindarle esa posibilidad a las organizaciones deportivas que funcionan en su ámbito de influencia.

Esta situación es preocupante y hace un llamado a las autoridades de esos municipios para que se pongan a trabajar en lograr la certificación por parte del Ministerio de Juventud y Deporte. Lo contrario sucede en 11 municipios donde se está tramitando el registro de los clubes. Otros 11 municipios ya solicitaron la certificación y se encuentran a la espera de que ser habilitados para convertirse en registros auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario