martes, 6 de noviembre de 2018

A través de la Coordinación de Alto Rendimiento EL IDT LLAMA A DIALOGO A LAS ASOCIACIONES

La Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense hizo el balance de las reuniones sostenidas este lunes 5 de noviembre con los representantes de las asociaciones deportivas donde se tocaron aspectos importantes para encausar la relación laboral y hacer más fluidos los procesos administrativos entre el ente deportivo regional y el universo de atletas.
El recién designado gerente de Alto Rendimiento, Germán Contreras destacó lo positivo de las jornadas por cuanto se logró que asociaciones que estaban desaparecidas del mapa dirigencial, se dieran cita para oír los planteamientos, aportando ideas para una mejor relación. 
El Coord. de Alto Rendimiento Germán Contreras  en
franco diálogo con miembros de las asociaciones  deportivas 
“Pautamos reuniones, tomando en cuenta los 4 grandes grupos en que se divide el conglomerado; deportes de tiempo y marca, deportes de arte competitivo, deportes con pelota y deportes de combate”. Con ello, se logró la primera clasificación y darle sentido a la organización, manifestó Contreras. En cuanto a los planteamientos en concreto, se les hizo saber que el IDT está en toda la disposición de llegar a acuerdos razonables, tomando en cuenta la crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad. Por ejemplo, señaló Contreras, “Sabemos que hay entrenadores de la nómina del IDT fuera del país, también de entrenadores que no están cumpliendo sus obligaciones”. La corresponsabilidad de las asociaciones y el IDT es asumir la supervisión porque fueron las asociaciones quienes propusieron a esos entrenadores. “En este aspecto seremos flexibles, pero firmes. Estamos dispuestos a oír pero no ser cómplices con los que se fueron del país y siguen apareciendo en la nómina del IDT”. 
La simplificación de los procesos de tramitación de recursos fue otro de los objetivos propuestos por la Coordinación de Alto Rendimiento. Los procesos serán presentados en digital y solo cuando se decida su aprobación, se exigirá el trámite físico. 
El IDT se abocará a legalizar la mayor cantidad de asociaciones deportivas que sea posible. Se les prestará apoyo jurídico y se les orientará en los procesos de presentación de requisitos que, de por sí, son bastante engorrosos. “Vamos a legalizar la mayor cantidad de asociaciones para cumplir con los requisitos de la ley del deporte, destacó Germán Contreras, sosteniendo que el Instituto no puede otorgar recursos a unas agrupaciones que no tienen sus documentos en regla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario