martes, 25 de junio de 2019

En Caracas
TACHIRA OBTUVO EL 8vo LUGAR EN JUDO INFANTIL

Para el judo tachirense no han existido barreras a la hora de asomarse a torneos federados y en esta oportunidad la tropa capitaneada por el sensei Germán Contreras obtuvo el octavo lugar en el campeonato nacional infantil A y B que se desarrolló entre el 19 y el 23 junio en el gimnasio Naciones Unidas del Paraíso en Caracas, al cual asistieron 450 atletas, provenientes de 21 estados del país. 

“Fue una gran actuación de estos pequeñines que ya demostraron sus dotes en este difícil deporte de combate”, manifestó el árbitro internacional Germán Contreras a su retorno de la capital de la república donde estuvo acompañado por los entrenadores Engelberth Caicedo y Neyruth Ortíz, así como también por Merle Parada que en esta ocasión asumió el papel de delegada. 
Integrantes de la delegación de Judo que obtuvo el 8vo. Lugar
en el campeonato nacional en Caracas 

Los resultados le dieron la medalla de oro a Kevin Ortíz en la categoría de 53 kgs, la medalla de plata a Mariangel Villamizar en la división de los 40 kgs y los bronces a Jhonatan Corredor en los 28 kgs, Albani Vargas en los 44, José Guerrero en los 53 y Angela Moncada en los 48 kgs. Táchira también obtuvo 2 quintos lugares a través de María Rosales en los 48 kgs y Aliangel Villamizar en los 31 kgs. 

A pesar de la situación económica, la dirigencia deportiva nacional se encuentra a la expectativa de poder brindar a sus atletas el estímulo de la competencia. Muchos de las delegaciones presentes no reciben apoyo de los entes regionales y tienen que acudir a la autogestión y al bolsillo propio. 

En el caso de la delegación regional fue fundamental el apoyo de la Unidad de Talentos Táchira, el Instituto del Deporte Tachirense y el definitivo aporte de los padres y representantes quienes se combinaron para que el judo aurinegro se hiciera presente en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario