martes, 23 de julio de 2019

ASOCIACIONES DEPORTIVAS DECIDEN ASISTIR
A LOS JUEGOS NACIONALES

El presidente del IDT Ismael Carreño expuso los puntos
de la reunión  en Caracas 
Las asociaciones deportivas del estado Táchira decidieron  asistir a los Juegos Deportivos Nacionales convocados por el Ministerio del Deporte, aun a conocimiento propio de las pocas garantías ofrecidas por el ente rector del deporte nacional para que la olimpiada criolla se desarrolle en  condiciones aceptables para una competencia de este rango.
A esta conclusión llegaron este martes 23 de julio  los representantes de las asociaciones de baloncesto, voleibol, rugby, patinaje, boxeo, natación, tenis de mesa, atletismo, judo, bowling, gimnasia, béisbol y  fútbol, quienes atendieron la invitación hecha por las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense donde se les informó sobre las puntos tratados en la última   reunión de Caracas, a la cual asistió el presidente del IDT Ismael Carreño.
Precisamente fue la primera autoridad deportiva regional quien desglosó los planteamientos hechos por los planificadores de los Juegos Nacionales. Carreño informó que la  competencia prevista para el mes de diciembre se desarrollará entre los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital y como es costumbre desde hace algunas ediciones, las administraciones deportivas regionales tendrán que buscar los recursos para llevar sus delegaciones.
Germán Contreras, jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento del IDT  dio a conocer los aspectos técnicos para cada una de las disciplinas y aclaró que el Ministerio del Deporte había obviado la organización deportiva al aceptar que atletas de  asociaciones que no habían obtenido su registro legal participaran en los juegos.
Tras concluir las exposiciones de las autoridades, quedó abierto el derecho de palabra donde se tocaron los pro y los contra de la asistencia del Táchira a la contienda nacional. La conclusión fue luchar porque los atletas tachirenses se hagan presentes en los Juegos Nacionales, a pesar de las condiciones adversas, tanto económicas, políticas y técnicas que enfrenta la entidad para lograr una buena figuración.

EL IDT ESTARÁ DEL LADO DE LA DIRIGENCIA DEPORTIVA

El presidente del IDT  Ismael Carreño fijó posición en torno al tema asegurando que el IDT estará con la decisión que tome la dirigencia deportiva. “ A pesar de la enorme crisis que soportamos, la institución se pondrá al lado de los atletas y si ellos deciden asistir, pues haremos los esfuerzos necesarios para apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance”.
“El compromiso no nos va a rebasar y lo asumiremos junto a las asociaciones. El Instituto estará al frente como es nuestra responsabilidad organizativa”, destacó Carreño, quien pidió a las asociaciones sincerar un proyecto de asistencia a los Juegos  para hacerlo llegar a la gobernadora Laidy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario