lunes, 29 de julio de 2019

EL MUNDO EN UNA PELOTA

La entrega de material deportivo en las jornadas sociales ha
sido un acierto para impulsar el deporte de barrio
El periodista mexicano Juan Villoro, escribió en una de sus crónicas “El mundo en una pelota”, aludiendo a la importancia del fútbol en la vida contemporánea de la sociedad global. La gráfica conque quisimos ilustrar estas letras muestra a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, entregando una pelota a un chiquillo del barrio Las Américas de La Fría, municipio García de Hevia.
El acto pudiera pasar como intrascendente, uno más inserto en el programa de recuperación de canchas deportivas liderado por el Instituto del Deporte Tachirense, pero para el niño que lo recibe en nombre de su equipo o su comunidad, el significado es diferente pues, a partir de ese momento, tendrá un mundo a sus pies, una pelota, un balón que debido a la catástrofe que padecemos, se hace inalcanzable para los chamos de estos predios del estado Táchira.
Al programa de recuperación de escenarios deportivos en la geografía tachirense se ha agregado la iniciativa de la primera mandataria regional de entregar material deportivo para que se cumpla el ciclo que requiere un deportista: escenario más implemento. De esa manera se complementa el trabajo adelantado por el IDT  en materia deportiva.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario