domingo, 29 de septiembre de 2019

Gobernación junto al IDT padrinos del 10k
Dídimo Sánchez y Yajaira Rubio
no dejaron para nadie en T42K

El 42K se anotó con una organización que merece la participación de todos los clubes de la ciudad y la resonancia a nivel
nacional e internacional. 
Todo un éxito resultó la tercera edición del Táchira 42K, prueba de fondo que se disputó en la especialidad de 10, 21 y 42 kilómetros.
El favorito Dídimo Sánchez
se quedó con los 42K por
segundo año consecutivo.
Un universo de 170 atletas atendieron la invitación que extendió el grupo que dirige el profesor Luis Apolinar, y sin importar las condiciones atmosféricas que se presentaron a primera hora de la jornada dominical, se formaron en raya de partida, ubicada en el Puente Libertador, joya arquitectónica que divide a la ciudad de la cordialidad con la vecina Perla del Torbes.
La Cucuteña Eily Rubio se llevó
los pesos en el 42 femenino
El primer grupo en tomar la zona de salida fueron los fondistas de elite y 21 k, un minuto más tarde lo haría el grupo que buscaba los honores en el 10 k.
Bajo la mirada atenta de los organismos de seguridad y cuerpo de jueces, los corredores comenzaron a devorar los kilómetros de una prueba que en esta oportunidad fue engalanada por atletas del patio, salvo la ganadora del 42 k, la nortesantandereana Eily Yajaira Rubio.
Táchira 42K transitó por la avenida la Lomas, Redoma del Educador, Quinta Avenida, Prolongación Quinta Avenida,Expectativas Avenida Principal de Táriba, dos vueltas para los élites en los 42 kilómetros.
 primeros atletas en acaparar la mirada de los presentes en raya de sentencia pertenecían al pelotón de los 10k, de 70 corredores, el primero en meta fue Cristian Navarro con un tiempo de 36’ 45’’. En la rama femenina la victoria se la llevó Milena Orejuela con un guarismo de 55’20’’.
En la especialidad 21k el triunfo fue para José “pájaro” Valera quien paró el cronómetro en 1h13’18’’, Valera fue escoltado por Lervis Arias.
En la rama femenina, Yeisy Álvarez no dejó para nadie, y pese a no haber realizado un ciclo de entrenamiento acorde a su estilo, pudo lograr la victoria con un tiempo de 1h 25’ 40’’.
Cristian Navarro ganó el primer
premio de la gobernación 10K 
La jornada dominical fue entrando en calor, la humedad jugaba en contra de los intereses de los corredores, los élites debieron ajustar el paso en los altibajos del recorrido.
El primero del selecto grupo del 42k en meta fue el tachirense Dídimo Sánchez quien ya había saboreado la victoria en la segunda edición de la carrera, Dídimo agenció un tiempo 2h 36’09’’. La primera dama en romper la cinta fue la colombiana Eily Yajaira Rubio con tiempo de 2h 59’47’’.
La prueba de fondo contó con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, su personal habilitó un punto de hidratación, en el toldo del IDT los corredores recibieron agua y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario