martes, 12 de noviembre de 2019

EL RETO DE LOS ANDES 2019 DESAFIA A LOS MÁS APTOS

Juan Carlos Guevara principal impulsor del Reto de los Andes
declara sobre la segunda edición junto al presidente del IDT
Ismael Carreño, quien apoyará la larga travesía.
El slogan, “Este año el reto es de todos”, forma  parte de la campaña publicitaria que viene impulsando el equipo organizador de la competencia  Reto de los Andes 2019, una prueba al estilo ironman que se pondrá en marcha el próximo domingo 17 de noviembre con un recorrido de 226 kilómetros repartidos en 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera.
Juan Carlos Guevara, asume  por segundo año consecutivo, la dirección de este supertriatlón diseñado  para una elite de atletas que reúnan  las condiciones físicas y mentales que les permitan desafiar la resistencia del cansancio y el abatimiento durante las aproximadamente 13 horas que dura la prueba.
El reto iniciará a las 6,30 de la mañana en aguas del embalse Uribante – Caparo, en el sitio conocido como La Trampa donde los deportistas tendrán que cumplir con los 3,8 kilómetros de natación, en aguas abiertas. Después tomarán la bicicleta para pedalear los 180 kilómetros calculados entre La Trampa y la sede del Colegio de Contadores del estado Táchira, en San Cristóbal.
Y, ya, una vez, culminada la larga travesía en bicicleta, empezará la parte final que consiste en un maratón olímpico de 42,2 kilómetros que arrancará desde las mismas instalaciones del Colegio de Contadores para recorrer la parte alta de la ciudad y culminar en la sede del mismo gremio.  
El punto por punto de la prueba ciclística contempla la bajada por la vía San Joaquín de Navay, troncal 5, El Piñal, San Josecito, San Cristóbal con entrada por la prolongación de la 5ta. Avenida, 19 de abril, Avenida España,  Empalme Quinimarí, nuevamente Avenida España, Plaza de Toros, Avenida Ferrero Tamayo y finalmente el Colegio de Contadores.
La prueba pedestre iniciará en el mismo Colegio de Contadores, en rumbo Avenida España Sur, antigua sede de Cotatur, Policlinica Táchira, Avenida España Norte, desvío empalme Quinimarí, Barrio Sucre, retorno al empalme Quinimarí, Avenida España Este, Avenida Universidad, Aeroclub, Avenida España, Redoma de Los Arbolitos, Hiperbaratta y finalmente el  Colegio de Contadores.
La organización contará con un amplio stand de patrocinantes públicos y privados  que se han sumado a la causa impulsada por Guevara para hacer realidad un evento  propio de los países desarrollados. Entre los entes públicos se anotan la Gobernación del estado Táchira que, a través del Instituto del Deporte Tachirense y la Corporación Tachirense de turismo apoyarán con transporte, insumos y personal en los puntos de hidratación principal.
El Reto de Los Andes reúne algunas condiciones especiales para los participantes que serán explicadas en el congresillo técnico que se realizará el mismo lunes 11 de noviembre en el Colegio de Contadores.
Lo que le queda a los tachirenses es asistir y apoyar un evento de calle con la calidad y el cuidado con que se preparan las grandes competencias del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario