lunes, 16 de diciembre de 2019

Corredores de Lotería del Táchira vuelven a su “búnker”



El equipo de ciclismo Lotería del Táchira regresa a las carreteras, la escuadra más antigua del continente, prepara las estrategias para buscar la gloria, en la Vuelta al Táchira 2020. 

Para lograr los objetivos, el grupo de pedalistas debe contar con un ambiente adecuado, ese que permita enfrentar las duras jornadas de trabajo. Es por ello, que, gracias al esfuerzo del ente descentralizado de la gobernación del Táchira, y la empresa privada, se “rescató” la casona de los loteros, ubicada en Santa Ana, Municipio Córdoba. 

El binomio conformado por, Lotería del Táchira e Inversiones Alexander García, abrió las puertas de la concentración a los corredores que tendrán la misión de mantener en lo alto, el linaje del equipo de la avenida libertador. Los loteros cuentan con sede propia, y ese plus, puede jugar a su favor, en la carrera del mes de enero. 

Pero, habilitar la concentración, no fue tarea sencilla, pues, desde 2015, la casa de Santa Ana, no recibía a un grupo de atletas, producto de la desidia y apatía, de la anterior administración, de allí que los responsables de dejar operativa la casona, trabajaron sobre la marcha, para garantizar un recinto digno al grupo de corredores. 

Los escogidos para dar “vida” al inmueble ubicado en la zona cafetalera son; el presidente de la Lotería del Táchira, Dr. Ignacio Andrade, Alexander García Mendoza, Samuel Villamizar Medina, Jairo Moncada, Johnny Arciniega y Carmen Barrera. 

El grupo que busca rescatar el nivel de la Lotería del Táchira  

La misión del grupo, convertir el área, en el hogar de los jóvenes ruteros. En cada rincón del inmueble hay recuerdos de los días de gloria, que dejó una generación dorada, al mando del técnico Leandro Coco. “Estamos conformando el equipo que va a estar en la casa, que va a recibir a los ciclistas, que va a tratar con los ciclistas, para que ellos estén bien, para que los ciclistas tengan un espacio donde pernotar, compartir y donde descansar. Vamos a cuidar los muchachos”, manifestó Ignacio Andrade, presidente de la lotería del Táchira. 

Entre tanto, el director deportivo de la escuadra lotera, Samuel Villamizar se mostró complacido con la apertura de la que fue su casa de concentración por espacio de ocho años. “Complacidos con la alianza entre Lotería e Inversiones Alexander. Nuestra misión es rescatar el prestigio del equipo de ciclismo más antiguo del país, y creo que, al abrir la casa de concentración, comenzamos con pie derecho”, aseguró el estratega. 

                                                          HISTORIAS DEL PASADO 

Johnny Catillo Lindarte, es el encargado de mantener encendida la chispa de vida dentro de la casa de Santa Ana. Al recinto llegó hace dos años de la mano del presidente de la Lotería del Táchira. 

Los depositos están repletos de chatarra  
Con nostalgia, hace un recorrido por los depósitos de la casona. “Este material es solo chatarra, estos depósitos están llenos de marcos que no pueden ponerse en uso, ya dieron su ciclo de vida”, manifestó el encargado de seguridad y quien, por muchos años, ha estado en las lides del ciclismo nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario