lunes, 6 de enero de 2020

ATLETAS, ENTRENADORES, DIRIGENTES Y AUTORIDADES PRESENTES EN LA MISA DEL DEPORTE

El presidente del IDT  Ismael Carreño junto a  Pedro Miranda, Shamira Valero y Emerson Mantilla acompañados del presidente de la Lotería del Táchira  Ignacio Andrade  escuchan atentos el mensaje del presbítero Neira Celis 
La gran familia de atletas del Táchira celebró este seis de enero la misa del deporte. La Catedral de San Cristóbal recibió a los exponentes del musculo en sus diferentes disciplinas. 
La casa de Dios fue colmada por hombres, mujeres y niños, que han abrazado el deporte, con la misión de representar los colores del Táchira en los diferentes escenarios del país y el mundo.

Los pequeños acompañaron a sus padres
en la sagrada eucaristía
Glorias deportivas, héroes del deporte, atletas elites, amateur y entrenadores, reafirmaron un compromiso que data desde 1945. La historia indica que para esos días, en la gran Caracas, se ofició un funeral en homenaje a los héroes del béisbol nacional, Campeones de 1941. Desde entonces, cada seis de enero se llevan a cabo misas con el fin de resaltar la memoria de quienes consagraron su vida al deporte y por los logros y victorias de los atletas que siguen activos.
La misa del deporte, fue encabezada por la directiva del Instituto del Deporte Tachirense, su presidente Lic. Ismael Carreño estuvo en representación de la gobernadora Dra. Laidy Gómez, la nave principal de la catedral, fue decorada con los colores de los uniformes de los presentes y del personal del IDT.
Entrenadores y directivos del IDT
acompañados de viejas glorias del deporte
“Somos compañeros en la buenas y en las malas, jugamos en equipo para obtener resultados positivos”, manifestó el presbítero Orlando Neira Celis, quien además recordó el rol importante que han desempeñado los deportista en la construcción de la sociedad.
Finalizada la ceremonia religiosa, los actores principales de la fiesta del deporte compartieron con familiares, amigos y autoridades del deporte en la región.



No faltaron las palabras de reconocimiento y estímulo para el grupo de atletas por parte del presidente del IDT. “Como es costumbre cada seis de enero celebramos el día de reyes y el día del deporte a nivel nacional. Desde 1945 aprovechamos para realizar una misa de acción de gracias, para agradecer por los triunfos que tuvieron los entrenadores, dirigentes deportivos y atletas en 2019, y por los éxitos que se seguirán cosechando a lo largo de 2020. Esperamos que a pesar de la situación adversa que vive el país, el deporte no sea tan golpeado, que el deporte sea tomado más en cuenta, por las autoridades nacionales, para logar los triunfos en nuestro país y en el concierto internacional de nuestros atletas a nivel individual y de selecciones”, afirmó Ismael Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario