sábado, 18 de enero de 2020

KEVIN RIVERA GANÓ EL CRISTO PERO NO PUDO DESPLAZAR A RONIEL CAMPOS DEL LIDERATO


El pedalista Roniel Campos(Lotería del Táchira), se mantuvo al comando de la clasificación general de la Quincuagésima quinta edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta al término de la séptima y penúltima etapa que fue ganada por el costarricense Kevin Rivera, un duro tramo de 117 kilómetros entre las localidades de San Antonio del Táchira y el Cerro Cristo de Capacho. 

Para Rivera del registro Androni Giocattoli fue su segundo triunfo y el quinto para el equipo de Gianni Savio que para esta edición se procuró de traer un conjunto combinado entre escaladores y velocistas que si bien, no le han asegurado hasta hoy el liderato de la carrera, si puede contar con el campeonato de los premios de montaña y una opción para pelear por la máxima distinción. 

Kevin Rivera cruzó en solitario la meta ubicada en todo lo alto del Cerro el Cristo con un tiempo oficial de 3 horas 54 minutos y 29 segundos, descontando segundos importantes al líder, Roniel Campos que arribó en segunda posición con un retraso de 38 segundos. En la tercera posición se ubicó el otro representante del Deportivo Táchira Juan Ruiz con un retraso de 43 segundos. 

El Cerro El Cristo ha sido tradicionalmente un puerto donde se forjan los campeones de la vuelta y en esta oportunidad no ha sido la excepción por cuanto la carrera quedó seleccionada para los 5 de la clasificación general entre los equipos del Deportivo Táchira, el Androni y con una ligera luz, el conjunto de la Lotería del Táchira. 

La etapa partió de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira y luego de sus 4 circunvalaciones en terreno llano donde se llegó hasta Ureña, no se produjeron mayores movimientos que las de los interesados en disputar el liderato de las metas intermedias que fueron capitalizadas por Isaac Yaguaro y el colombiano Juan Hoyos. 

El combate empezó al insinuarse el terreno de ascenso donde Lotería se las jugó con los hermanos Camargo y posteriormente con su carta Jimmi Briceño. También el Androni ripostó con Jeferson Cepeda y el costarricense Kevin Rivera mientras el Deportivo Táchira se dedicó a defender el liderato conservando las fuerzas de su líder Roniel Campos para el último tramo del día. 

Lamentable el accidente sufrido por el ecuatroriano Jefferson Cepeda que dejó al Androni sin una pieza fundamental para los últimos 5 kilómetros, sin embargo, al final pudo capitalizar la etapa con una de sus cartas créditos para el ascenso, el tico Rivera. 

Con los resultados de hoy las estrategias para la etapa de cierre de la Vuelta al Táchira, a disputarse mañana en las avenidas 19 de abril y España, quedan en la sagacidad y la audacia de los técnicos que seguramente transformarán el paseo del Campeón, en una reñida rivalidad para los miles de aficionados que acuden tradicionalmente a este circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario