sábado, 31 de julio de 2021

KEYDOMAR VALLENILLA LEVANTA
LA SEGUNDA PLATEADA PARA VENEZUELA


El barrio se estremece de madrugada al saber que otro de los suyos le da a Venezuela la segunda medalla olímpica, ésta vez por intermedio del halterofilista Keydomar Vallenilla, de apenas 21 años, nacido en el sector Las Brisas de la Cota 905, en Caracas, quien ocupó la segunda posición en la categoría de 96 kilogramos detrás del representante de Catar, Ibrahim Elbakhi Lbakhi, quien se quedó con la presea dorada.

“Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria, que 38 millones de venezolanos estaban conmigo”, fueron las primeras palabras de Keydomar Vallenilla tras coronar una actuación memorable que lo dejó con 387 kilogramos, 177 en arranque y 210 en envión que lo dejó detrás de los 402 kilogramos del catarí Elbakhi.

La plata de Vallenilla es la segunda de la halterofilia venezolana en Tokio 2020, la sexta en la historia de los juegos y el decimo noveno metal desde que el país participa en la máxima contienda del deporte universal.

El tricolor patrio permanece expectante por la actuación de la saltadora de triple Yulimar Rojas quien se clasificó con el mejor registro en la pruebas eliminatorias. También espera una sobrada actuación de Daniel Dhers en BMX tras su clasificación a la finales que se llevarán a cabo este sábado en horas de la noche.

La tachirense Paola Pérez ya se encuentra en Japón y de acuerdo a sus propias palabras está muy tranquila esperando el día de la competencia de aguas abiertas que tendrá lugar este 3 de agosto, a las 5,30 de la tarde, hora venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario