miércoles, 28 de julio de 2021

LA FUERZA EXTRAORDINARIA DE JULIO MAYORA LE DA MEDALLA DE PLATA A VENEZUELA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

"Bienvenido al team de los inolvidables”, fue una de las tantas manifestaciones de contento recibidas por el varguense Julio Mayora que este miércoles rompió la sequía nacional en los juegos olímpicos de Japón tras bañarse de plata en la categoría de los 73 kilogramos, en levantamiento de pesas.

Mayora es el segundo de los 4 halterofilistas que clasificó Venezuela a las olimpiadas y el primero que obtiene un resonante triunfo para su país. El nativo del barrio Santa Eduvigis de La Guaira rompió el récord nacional, ubicándose por detrás del chino Shi Zhiyong quien se tronó inalcanzable desde el mismo momento que inicio la prueba.

“Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Sólo el sabe como son nuestros días, nuestras horas y cuales son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti, Julio, felicidades”, completó la atleta Yulimar Rojas, quien tendrá este viernes la oportunidad de alargar la cosecha criolla, cuando compita en la prueba salto triple.

La estrategia y la técnica del equipo nacional estuvo perfecta al concentrarse la lucha por la medalla de plata, teniendo por sentado la superioridad del pesista chino Shi Zhiyong que, sin contratiempos se adjudicó el oro.

Los números establecidos por el guaireño  quedaron en 150-154-156 en arranque, mientras que en envión 186-190. «Primero que nada le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo ese apoyo y energía que me dio», fueron las primeras palabras del campeón tras recibir la presea de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario