domingo, 6 de enero de 2019

ATLETAS, DIRIGENTES, GLORIAS Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES DEL DEPORTE REGIONAL ASISTIERON
A LA MISA DEL DEPORTE

La directora de Política Lelis Bautista y el presidente
del IDT Ismael Carreño en la Misa del Deporte
La misa se cumplió, tal como estaba prevista y aunque la homilía estuvo dirigida hacia otros aspectos de la vida, los asistentes pudieron reencontrarse en el templo de Dios y cumplir con la tradición deportiva nacional que desde 1945 se reúne cada 6 enero para orar por los logros y proyectos deportivos de nuestros atletas. 
Desde tempranas horas de la mañana se observó en las afueras de la Catedral de San Cristóbal a la directiva del Instituto del Deporte Tachirense, encabezada por su presidente Ismael Carreño quienes coordinaron junto al sacerdote Jesús Manuel Pernía el oficio religioso. Seguidamente arribaron la Licenciada Lelis Bautista, directora de política del gobierno regional, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, el representante de Ministerio del Deporte, Celso Bonilla, el director del Cenacade, Rodolfo Zúñiga, el director de la Escuela de Talentos Deportivos, Jackson Martínez y otras personalidades del mundo deportivo regional. 
Aunque el contenido de la misa estuvo lejos de cumplir con las expectativas de los deportistas, cada uno de los asistentes, de forma individual, se felicitaron por los logros institucionales e hicieron votos de fe para que el nuevo año les depare herramientas de trabajo, vías de entendimiento y colaboración interinstitucional. 
Algunos atletas aprovecharon la presencia de las autoridades para plantearles sus inquietudes. Se habló de los compromisos del mes de enero como la Vuelta al Táchira, la Media Maratón de San Sebastián, que vuelve al asfalto luego de un año de ausencia y el acto de entrega de galardones deportivos que se llevará a cabo el próximo 9 de enero en la residencia oficial de gobernadores. 
Parte del personal del IDT que asistió
a la eucaristía de la Catedral
Sobre este último aspecto el presidente del IDT, puntualizó que la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo cotejó los resultados obtenidos por los principales exponentes y de allí se derivará la designación del atleta del año y su mención. 
En cuanto a otros renglones dijo que también se designará al mejor del deporte adaptado y se exaltará el trabajo del entrenador, asociación y dirigente. 
La primera misa del deporte se celebró el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la Parroquia La Pastora en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Arguelles quienes fallecieron en un aparatoso accidente. Ambos formaron parte del team nacional de béisbol campeón mundial en 1941, en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario