viernes, 11 de octubre de 2019

A defender el legado del deporte de las bielas en Valencia
CICLISMO PREJUVENIL COMPARTIÓ CON
LA GOBERNADORA LAIDY GÓMEZ



Los salones de la residencia de gobernadores recibieron la visita de los integrantes de la selección Táchira de ciclismo, categoría prejuvenil. El decorado de los tranquilos espacios, fue adornado por las caritas felices de los chamos, quienes entre risas y anécdotas esperaban la hora indicada para reunirse con la gobernadora Laidy Gómez.

Pese a su corta edad 13 y 14 años, 7 varones y 2 niñas, meditaban sobre el reto que le espera en el centro del país, defender el linaje del ciclismo tachirense en el nacional de pista y ruta que sube el telón este 12 de octubre.

La mandataria regional recibió no solo a los integrantes de la selección, sino que invitó a padres y representantes a formar parte de la reunión. En familia,  resaltó el papel que tendrán los pequeños pedalistas en la cita de 5 días, en tierras del estado Carabobo.

La gobernadora Laidy Gómez motivó a los pedalistas a dejar el nombre del estado Táchira en lo más alto de la competencia, para ello, evocó el rico historial del deporte de las bielas de nuestra región, en el concierto nacional e internacional.


La mandataria regional sigue apoyando el deporte
Así mismo, la primera autoridad civil del Táchira, felicitó a los padres y representantes por el apoyo incondicional a los atletas en los trabajos de preparación para el campeonato nacional.

El equipo amarillo y negro está conformado por corredores de varias escuelas; Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Jad Sair Colmenares, Valeria Becerra (Escuela de Talento Deportivo), Gabriel Cuadros (Gaby Sport), Arlex Méndez Jr (Venezuela País de Futuro), Sebastián Mora (San José de Bolívar), Taelyn López (Diamante) y Antoni Quintero (Orgullo Andino).



                                                          Seis años después

En el encuentro de la gobernadora con los integrantes de la selección prejuvenil, el entrenador Porfirio Ortega manifestó que pasaron 6 años, para que los ciclistas de la selección prejuvenil volvieran a recibir el uniforme amarillo y negro de las manos de la gobernación y del Instituto del Deporte Tachirense.

Seguidamente, la gobernadora argumentó. “Quisiéramos no solo dar uniformes, sino bicicletas especiales, para que los atletas estén cómodos, pero el presupuesto que manejamos, nos impide hacer un mejor trabajo”, recalcó Laidy Gómez.


En la despedida oficial a los atletas, Gómez recordó que el deporte es una prioridad para su gestión, y
 Laidy Gómez recibió a los atletas, entrenadores, padres y representantes 
resaltó el trabajo que viene realizando el Lic. Ismael Carreño al frente del IDT quien, con poco presupuesto, sigue llevando adelante el reacondicionamiento de las canchas de usos múltiples, entrega de material deportivo a las asociaciones, así como apoyo con las unidades de transporte a las delegaciones aurinegras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario