martes, 1 de octubre de 2019

Personal del IDT
NO HUBO TIEMPO PARA NO MOJARSE

La pose después del deber
cumplido.
Aunque la lluvia tomó el protagonismo en las primeras horas del domingo, no impidió que se desarrollara el plan dispuesto por el Instituto del Deporte Tachirense para atender a los atletas que tomarían la partida del Gran Maratón Táchira 42K.
En la noche del sábado, a pesar de los truenos que invadieron el cielo sancristobalense, se hicieron los arreglos para cumplir con la organización del evento. El gobierno regional se comprometió a correr con todo el costo de la premiación de la distancia 10K. La propia gobernadora aprobó el emolumento que tranquilizó los ánimos del profesor Luis Apolinar y su gente que venían haciendo malabares para sacar adelante la 3ra edición.
El apoyo fue prestado en ambos sentidos de la autopista. Se
hidrataba en sentido Táriba - San Cristóbal y viceversa.
Junto al gran botín del 10K, estuvo el apoyo de las instituciones del ejecutivo regional a quienes se les encomendó hacer causa común en la limpieza del Puente Libertador, así como en otras áreas donde los servicios estuvieran al alcance de sus competencias. Al Instituto del Deporte Tachirense le fue encomendado un punto de hidratación y sobre ese objetivo se desarrolló la planificación.
Si la carrera hubiera partido a las 6,15 minutos de la mañana como lo señalaron sus organizadores, el personal del IDT, ya estaba dispuesto en el punto señalado para brindar agua, frutas y apoyo logístico a los corredores. La lluvia que se había quedado de la noche anterior, descendió bruscamente y dejó empapados al voluntariado del IDT que aún, en esas circunstancias cumplió el objetivo a carta cabal.
Son voluntades que se suman y convierten las adversidades en retos. La carrera tuvo un retraso significativo y, sin embargo, el entusiasmo siguió en pie. El que pasó por el punto de hidratación del IDT  pudo recuperar su energía y su decisión de cubrir los 10, 21 o 42 kilómetros, sin más atenuantes que sus condiciones físicas.
Era domingo y en la mañana llovía y llovía..



No hay comentarios:

Publicar un comentario