viernes, 20 de noviembre de 2020

IDT en Tononó
LA SOLIDARIDAD PARA QUIENES LO PERDIERON TODO


El Instituto del Deporte Tachirense se hizo presente este viernes 20 de noviembre en la población de Tononó y la vereda 6 de Lagunillas para brindarles una mano solidaria a los cientos de familias que fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada la Zorquera. 

La expedición coordinada por la profesora Hungría Hómez y el licenciado Emerson Montilla cargó baterías y se dirigió primeramente a la aldea Tononó donde el paisaje de desolación es la mejor referencia de los daños causados por la furia de la Zorquera que afectó vías de acceso, sembradíos, casas y unidades de producción agrícola y pecuaria. 

Aunque los estragos causados por la riada en Tononó, no alcanzó la magnitud que en Zorca y Pie de Cuesta, el impacto causado por las aguas acabó con parte de sus viviendas y redujo a nada las prendas de vestir y el calzado que fue una de las prioridades donadas por el Instituto del Deporte Tachirense.
                       
Niños, niñas, mujeres en estado de gravidez, ancianos y personas de la tercera edad, fueron los mayores beneficiarios de la recolección de prendas de vestir, calzado, juguetes, artículos de tocador y otros enseres que fueron recogidos en la campaña emprendida por el IDT en los puntos de acopio ubicados en la sede del Instituto y en el estadio Táchira.

“Que Dios se los pague por acordarse de nosotros”, exclamó la señora Primitiva Moreno, al momento de recibir una dotación de ropa en muy buen estado, para ella y sus tres hijos. También Henry Vanegas se unió al agradecimiento a la gobernadora y al IDT porque “En esta oportunidad se acordaron de nosotros”. 

El operativo de donación también se hizo presente en la vereda 6 de Lagunillas donde las aguas destruyeron algunos hogares y pusieron en riesgo la vida de sus habitantes. En este sitio se coordinó la entrega con los miembros de la comunidad quienes repartieron la ayuda entre los más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario