martes, 17 de noviembre de 2020

IDT EVALUÓ EL NIVEL DE DESTRUCCIÓN
EN LA CANCHA DE SANTA ELENA



Un tablero y algunas líneas borrosas del área que demarca el tiro de tres puntos es todo lo que se avizora en la cancha de Santa Elena, luego de la arremetida de la quebrada La Zorquera que no ha dejado de representar un peligro latente para las comunidades de los conglomerados Cipriano Castro, Brisas del Pinar, Juan Vicente Gómez, La 45 y otras tantas barriadas que convergen en este espacio que, antes del sábado, era el sitio donde los niños y sus entrenadores buscaban suficientes motivos para paliar los problemas que los aquejan.

Las aguas de la quebrada hicieron un malabarismo, dando un salto por encima de su cauce para enfilar de lleno contra el tablero y la malla perimetral que delimita a los deportistas con el cuantioso público que se reúne a ver los juegos de futbol sala, baloncesto, voleibol, kickingball y una que otra actividad recreativa. 

La destrucción material fue casi total. Así lo hicieron saber los entrenadores y dirigentes comunales William Ardila y Arcadio Quiróz, quienes recibieron este martes a la comisión del Instituto del Deporte Tachirense, presidida por el presidente Ismael Carreño, la profesora Hungría Hómez, el ingeniero Alcides Saavedra y el periodista Hugo Hernández para enterarles de los trabajos que viene haciendo la comunidad y a su vez, pedir la colaboración para recuperar el escenario deportivo. 

“Nuestra misión consiste en levantar un informe que haremos llegar a la gobernadora Laidy Gómez quien nos ha comisionado para venir a Santa Elena a trabajar con la comunidad”, afirmó Ismael Carreño. El presidente del IDT dijo que, por lo pronto, su equipo traerá insumos, ropa, enseres y todo lo que llegue a los centros de acopio que están instalados en la sede del IDT y en el estadio Táchira. 

También destacó que el miércoles 18 de noviembre realizarán un "arepazo" en la comunidad de Pie de Cuesta donde repartirán 500 arepas a las personas que viene trabajando en la remoción del barro y la limpieza de los hogares. “La tarea luce titánica, pero con la ayuda de la población, la gobernación del Táchira y los organismos internacionales, estamos seguros que saldremos adelante”, advirtió Carreño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario