martes, 14 de mayo de 2019

EL HAPKIDO REGISTRA ALTOS INDICES DE MASIFICACIÓN
EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO


La Asociación Venezolana Global de Hapkido tiene su sede principal en San Juan de Colón. Desde esta población Lucidio Rosales, Jorge Varela y Jhoan Matheus dirigen los engranajes de este deporte de combate que ha calado en el gusto de los jóvenes y que, según ellos, se proyecta con unas cifras de masificación solo comparables al fútbol. 
Nuestro círculo de acción se encuentra en Colón pero irradiamos influencia en Michelena, Lobatera, Uribante y Córdoba con un aproximado de 350 muchachos, reunidos en 8 clubes, afirma Lucidio Rosales, presidente de la Asociación Global de Hapkido. 
El presidente de la Asociación Global de Hapkido, Lucidio Rosales
(al centro), junto al Vicepresidente José Varela (a la izquierda) 
y el tesorero Jhoan Matheus (de negro). 
Como respaldo del trabajo que vienen desarrollando está la participación de 6 de sus atletas en el Mundial de la disciplina realizado en Monterrey, México donde se logró una destacada actuación. En esa oportunidad presentaron un equipo compacto conformado por 5 femeninas y un masculino. 
El vicepresidente Jorge Varela destaca las bondades del hapkido y lo ubica como uno de los más completos del área de deportes de combate. “Aquí se aprenden todos los elementos de la defensa personal y es el preferido por los muchachos por su versatilidad en saltos largos y de altura. Manejo de armas, técnicas de defensa y ataque y concentración. 
La Asociación Venezolana Global de Hapkido realiza dos eventos al año invita a los muchachos a practicar cualquier tipo de deportes, pero si su inclinación son los deportes de combate, el hapkido es ideal para desarrollar y perfeccionar las artes de la defensa personal.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario