lunes, 20 de mayo de 2019

EXITO EN LA CUARTA FASE
"VENEZUELA DIVIERTETE JUGANDO BALONMANO" "

Levantando los brazos en señal de aprobación los representantes
de las 4 instituciones se comprometieron a respetar las reglas. 
Los resultados fueron lo menos que importó en el Festival de minibalonmano escenificado el pasado sábado en el tabloncillo del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. Lo que si llamó la atención fue la ingeniosa idea y el trabajo desarrollado por su promotor Oscar Fernández para que unos 50 niños estuvieran presentes, representando a sus instituciones escolares, que fue el sector escogido por el profesor Fernández para dar partida a su proyecto Venezuela Diviértete Jugando Balonmano. 
Lo del sábado fue la culminación de la 4ta fase del proyecto iniciado hace 10 meses con el taller de inducción, luego el curso a los profesores, después el apoyo técnico, quedando el compromiso de la entrega de credenciales que permitirá reconocer a los docentes más sobresalientes en el desarrollo del balonmano. 
Las autoridades del IDT y de la Dirección
de Educación, junto al profesor
Oscar Fernández

“Con todo los problemas que se presentaron el sábado, pudimos llevar adelante 4 encuentros que entusiasmaron al público presente” resaltó el profesor “Pita” Fernández quien extendió su agradecimiento a los docentes de las unidades educativas, Bustamante, Manuel Felipe Rúgeles, Francisco de Miranda y Pablo Emilio Gamboa por haber aceptado el reto que se impusieron para impulsar, desde la base, el proyecto Venezuela Diviértete Jugando Balonmano. 

El corte de luz en los alrededores del gimnasio, la escases de combustible y la crisis del transporte no fueron suficientes para aplacar las ganas que tenían los escolares de demostrar sus habilidades en el tabloncillo del gimnasio. Los primeros en saltar a la cancha fueron las representaciones mixtas del grupo escolar Bustamante contra la escuela Manuel Felipe Rúgeles, en la categoría 9 – 10 años. El resultado favoreció a los de La Ermita 15 goles a 4. 
El presidente del IDT Ismael Carreño
entregó material deportivo a los estudiantes 

La concentración de los equipos en
el centro del Arminio Gutiérrez 
Seguidamente se hizo el protocolo inaugural, donde tomaron la palabra, el presidente del IDT, Ismael Carreño y el profesor Rafael Ballarales por la Dirección de Educación del estado Táchira. El presidente del IDT hizo entrega de material deportivo a las instituciones presentes y animó a chiquillos y profesores a seguir impulsando el balonmano. 

En la reanudación de los encuentros la Escuela Pablo Emilio Gamboa se impuso a Francisco de Miranda por marcador de 9 x 2 en la categoría 9 – 10 años y posteriormente en la categoría 11 – 12 años 19 x 5. El representativo de Bustamante obtuvo su segundo triunfo a expensas de Manuel Felipe Rúgeles 12 x 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario